DANI CARREÑO SEGUNDO CLASIFICADO EN BTT COLINA TRISTE


Cerramos la primera semana de competición en Colina triste (Burgos) con un balance bastante positivo, tras obtener un tercer puesto en el eliminator el sábado, el segundo puesto absoluto el domingo y la primera posición en las metas volantes.

El fin de semana comenzaba con la prueba de eliminator a las 8 de la tarde, asi que tras un paseo mañanero por la zona, viendo el tramo final y la vuelta a España toco prepararse para disputar esta prueba, una prueba que no se adapta muy alla a mis características pero que es muy divertida y vistosa.

La competición constaba de unos cuartos de final, semifinales y final, en las dos primeras mangas obtuve la primera plaza, aunque las sensaciones no fueron especialmente buenas y sobre todo tras las semifinales no me sentí nada bien, lo cual se confirmo en la final donde solo pude ser tercero, aun asi lograba el primer podio del fin de semana, tras esto 30 minutos suaves y al hotel a retocar la bici para el dia siguiente.


El domingo las sensaciones fueron totalmente distintas, a las 9 se daba la salida y tras un bucle por el pueblo que estiraba el grupo se afronto la primera subida del dia donde se formaría un grupo con Carrasco, Esteban, Alberto Sanchez, Bancora y alguno mas, mi primer objetivo del dia ya que las sensaciones eran buenas era luchar por la victoria en el sprint intermedio lo cual logre en un apretado sprint con Carrasco tras el cual empezaba el segundo puerto del dia donde Carrasco ponía un punto mas con Bancora y yo agarrados a su rueda seguidos muy de cerca por Alberto el cual enlazaba en la bajada posterior en la que los dos dejábamos atrás al resto de corredores, rodando hasta el km 25 en solitario cuando fuimos alcanzados por varios corredores, aumentando poco a poco el grupo hasta 8 unidades.

Este grupo permaneció compacto hasta el inicio de la subida mas larga del dia donde Carrasco puso un punto mas que logre aguantar a duras penas, dejando atrás al resto de participantes, comenzando una zona de sube y bajas donde sentía que iba un punto por encima de mi ritmo, aun asi aguante hasta el km65 donde ya no di mas y tuve que levantar el pie, esperando a Ismael Esteban que venia por detrás, recuperando un poco y volviendo a recuperar ritmo para volver a dejarlo atrás a 10 km de meta para entrar finalmente a dos minutos y medio de Carrasco y lograr el tercer podio del fin de semana.


En cuanto al resto de la semana ha sido bastante dura, realizando la mitad en Galicia y la parte final en Madrid antes de viajar a Burgos el viernes. El lunes tras descansar el domingo completamos un entrenamiento de dos horas, rodando hacia y colmenar y vuelta a casa, antes de viajar a Galicia donde el martes complete un entreno d dos horas con cinco series de tres minutos a tope en una carretera de montaña super bonita para terminar rodando por la costa.Al dia siguiente aproveche para ver el final de la vuelta a España en Ezaro, subiendo antes un puerto de 6 km al 10% y rodando por carreteras super rotas que dejan las piernas a tono, para subir de postre el mirador de Ezaro.

El jueves ya en Madrid ultimo entreno de calidad de la semana, dos horas y media de btt con tres series de 20 minutos a ritmo de competición que se hicieron realmente duras pero que dejaron los mejores datos del año. Y para cerrar la semana antes de viajar a Burgos un rodaje de hora y media.

Las sensaciones son bastante buenas aunque quedan detalles por pulir en las tres semanas que quedan antes del gran objetivo del año, seguimos sumando!


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc