CARLOS PIZARRO Y CRISTINA BARRADO VENCEN EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA XC MARATÓN


Carlos Pizarro (Recambios Antolín) y Cristina Barrado (Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro) se impusieron el pasado domingo en el Campeonato de Extremadura de XC Maratón disputado en Sierra de Fuentes (Cáceres).

La prueba, organizada por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, volvió a llenar de
aficionados y seguidores, las duras rampas de la ya clásica subida al Santuario del Cristo del Risco, que preside la localidad serrafuenteña, y desde donde se puede divisar, además de gran parte del recorrido, gran parte de la provincia de Cáceres: los amplios llanos, la Sierras de Gredos, de Montáchez, de San Pedro,… un mirador excepcional en el que cada ciclista tuvo que sacar lo mejor de sí.

En un día marcado por el extremo calor, más de un centenar de mujeres y hombres, y cerca del medio centenar de niñas y niños, pudieron disfrutar de una jornada de ciclismo en estado puro tanto en la Marcha Corta, Ruta Larga, o Promoción Infantil.

En el Risco, se pudieron ver imágenes de ciclismo épico, ciclistas en pleno esfuerzo, superando las dificultades orográficas y climatológicas. En muchos tramos del recorrido, las temperaturas superando los 40 grados, convirtiendo el duro Desafío del Cristo del Risco, en una auténtica prueba de resistencia.

Las altas velocidades de los primeros 51km, discurridos por la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, también causaron mucha mella en cada participante, llegando a las faldas del Risco con medias superiores a 27km/h en el grupo de cabeza, en persecución de un valiente Carlos Pizarro que les había sorprendido en el paso por Torrequemada y que se presentaba fugado ante el inicio del tramo más duro del recorrido.


Del mismo modo, Cristina Barrado ya habría dejado sentenciada la clasificación de las féminas, evitando cualquier tipo de sorpresa desde los primeros kilómetros, poniendo mucha tierra de por medio, alcanzando un nuevo título autonómico.

La prueba masculina tendría un duelo entre Carlos Pizarro y Alejandro Díaz, campeón y aspirante, hasta que el segundo, en su intento por distanciar al ciclista del Recambios Antolín, ignoraba las indicaciones de los miembros de la organización en un desvío a 5km de meta, y tomaba dirección a meta por la ruta corta. 

Así, Carlos Pizarro, quedaba ya al frente sin oposición, logrando una nueva victoria en el Campeonato de Extremadura de XC Maratón por segundo año consecutivo




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc