COPA DEL MUNDO DH 2016, HART Y ATHERTON DOMINAN EN VALLNORD (ANDORRA)


Vallnord puso fin a la temporada de la Copa Mundial de descenso 2016 en un duro recorrido con mucha inclinación terreno seco y polvoriento que provoco numerosas caídas entre arboles y nubes de polvo. sin embargo para la disputa de la carrera la cosa cambio y el barro y el agua hicieron su aparición en la final Danny Hart Y Rachel Atherton dominaron la carrera de Andorra. En la General de la Copa del mundo el titulo masculino fue para Aaron Gwin, Atherton ya había asegurado el femenino antes de esta prueba,

La batalla entre Aaron Gwin y Danny Hart por el título de la copa del mundo 2016 fue lo mas destacado de la ultima prueba, antes de la disputa de la calificación todo parecía mas sencillo para Aaron Gwin que sólo necesitaba para conseguir llegar a meta en un puesto razonable con su YT para ganar mientras Hart que necesitaba ganar en primer lugar, y esperar que Gwin abandonara.


Alexandre Fayolle fue la primera sorpresa sentado en el Hot seat a falta de 20 corredores por bajar, empezó a llover aunque La lluvia ciertamente no parecía molestar a Greg Minnaar, quien la bajó por la colina, rompiendo el tiempo de Fayolle por casi 2,7 segundos. Loïc Bruni cuidando aun su hombro lesionado fue el siguiente pero no pudo con ese tiempo

Con la pista resbaladiza en las raíces y ahora ya embarrada por la lluvia cambiaba las condiciones Hart fue el siguiente y en estas condiciones es rapidísimo como demostró una vez mas mejorando en 2.798 segundos el tiempo de Minnaar en la meta. Con este tiempo Hart se sentó en el Hot seat a esperar


La lluvia se hizo aun mas fuerte en la parte superior del circuito con lo cual nadie parecía capaz de mejorar ese tiempo Gwin en su bajada decidió ser prudente y llegar a meta carrera Con eso, fue campeón de la Copa del Mundo de descenso masculina 2016. Con este resultado aunque se le escapo e titulo Hart se une a un grupo selecto de Gwin, Sam Hill, Steve Peat y Nicolas Vouilloz de ganadores de tres pruebas consecutivas en copa del mundo.



En categoria femenina era Tahnee Seagrave la que estaba estaba en el Hot seat antes de la bajada de las cuatro ultimas tras salir en el puesto 15 debió a una caída en calificación. aun así lesionada bajo con un tiempo que le permitió ser quinta al final en Vallnord. Manon Carpenter, quito el puesto a Seagrave aunque duro poco pues la siguiente fue la dominadora de la copa del mundo femenina, Rachel Atherton.


Después de quejarse de problemas de espalda a principios de semana, la estrella Trek Factory Racing parecía haber vuelto a su mejor forma a la vista del polvo que levantaba detrás de ella desde la parte superior a la parte inferior de la pista. Al estilo habitual de Atherton se rompieron los tiempos parciales fijados por las otras mujeres y se acercó la línea de meta con un tiempo ocho segundos por debajo del mejor.

la siguiente Australiana Tracey Hannah simplemente no tenía capacidad de mejorar ese tiempo cruzando la meta a 6.568 segundos atrás y terminando en el segundo lugar. Buen resultado de la francesa Myriam Nicole tras un año repleto de lesiones terminando en tercer lugar.

Ver carrera en Red Bull tv



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc