DANI CARREÑO TERCER CLASIFICADO Y 1º SUB 23 EN SACACORCHOS BIKE MARATON


Dani Carreño logró un nuevo podio en el Sacacorchos bike maraton disputado en Pantoja en el que termino tercero absoluto y primer sub 23, con este resultado termina la última semana de carga para iniciar la cuenta atrás hacia los dos objetivos que cerraran la temporada; la ultima prueba del open de España maraton que se disputara en Malaga y el Campeonato de España maraton en Avia, tras los cuales daremos por cerrada la temporada 2016.

Esta ultima semana finalizo con la disputa del campeonato de Castilla la mancha en Pantoja (Toledo) sobre un circuito que no se adaptaba demasiado a mi estilo, 1300 metros en 74 km pero que se acumulaban en subidas que en ningún caso superaron el km y medio, lo cual dio lugar a una carrera super explosiva en la que se formo un grupo de casi 20 corredores de salida que repecho tras repecho se iba reduciendo hasta que en torno al km 20 se estabilizo con Julian Adrada, Yago Sardina, Jesus del Pino, Marcos Garcia y yo, que rodaríamos agrupados hasta que en el km Marcos lanza un ataque que rompe el grupo, Yago y Julian quedan rezagados y Del Pino y yo a intentar cazar a Marcos lo cual era bastante difícil, logrando finalmente la victoria Marcos con un minuto sobre del Pino y 1:30 sobre mi.

La verdad que a pesar de ser un circuito que no me gustaba demasiado, las sensaciones fueron bastante buenas, permitiéndome conseguir una nueva victoria sub23 y el 10 podio elite del año.


El resto de la semana ha sido bastante dura, ya que al enfocar esta carrera como un entrenamiento, he trabajado duro hasta el dia antes de la carrera inclusive.

Como ya es costumbre tras un fin de semana de competición, el lunes toco realizar un entrenamiento muy suave de hora y media. Tanto martes como sábado fueron los dos únicos días en los que no tuve que realizar ningún trabajo específico, rodando dos horas a buen ritmo, el martes hasta colmenar Viejo y el sábado hasta manzanares.

El miércoles vuelta al mtb, 3 horas con tres series de 20 minutos a un ritmo algo inferior al de competición pero sufriendo jaja. Al dia siguiente dia de transición con dos horas de paseo muy tranquilo y el viernes último entrenamiento específico con 3 horas de carretera y 3 series de F.R de 3 km en el puerto de Navacerrada, con posterior subida completa al mismo!

Con esto ya hemos dejado el 90 % del trabajo hecho y ahora toca comenzar las dos últimas semanas en las que afinaremos los últimos detalles e intentaremos asimilar todo el trabajo realizado, esta semana Malaga!



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc