4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, Primera etapa para Mantecón y Worst


La prueba que se disputa en Lanzarote ha estrenado su categoría UCI por todo lo alto. Los corredores han respondido al esfuerzo organizativo que supone estar en el calendario internacional y el listado de nombres destacados en la carrera es de auténtico lujo.
 
Además, la isla de Lanzarote ha recibido a los bikers con sus mejores galas en un día espectacular para la práctica del mountain bike. Temperaturas por encima de los 20 grados, nada de viento y toda la espectacular red de senderos que envuelven al Club La Santa lista para hacer disfrutar a los casi 500 bikers que han tomado la salida.
 
4 stage MTB race - lead men 1st stage_photo Bob Foy.jpg

Por delante una rapidísima etapa que combinaba todo tipo de terrenos en muy poco tiempo. Un día ideal para tomar contacto con el peculiar terreno de esta privilegiada isla. Arena, piedras, pistas, senderos, subidas exigentes, pistas para volar y un sinfín de lugares de postal han amenizado la primera etapa de la carrera.
 
En lo deportivo todas las miradas estaban puestas en un hombre. Sergio Mantecón. El biker del Trek Factory Racing venía a la prueba habiendo mostrado su excelente estado de forma en este arranque de temporada. Pero ante él había una larga nómina de aspirantes a batirlo. El ruso Anton Sintsov, el olímpico David Rosa o el ganador de la carrera Søren Nissen eran sólo algunos de los bikers a tener en cuenta.
 


El ritmo ha sido altísimo desde la misma salida y rápidamente se ha formado un grupo de 14 bikers que se han mostrado como los más fuertes. El alemán Ben Zwiehoff ha protagonizado una escapada en solitario durante algunos kilómetros pero ha sido Sergio Mantecón quien mejor ha sabido jugar sus cartas. En los kilómetros finales, donde se encontraba el terreno más técnico, ha abierto un hueco respecto Søren Nissen y el portugués Luis Leao Pinto que no ha hecho más que crecer hasta la línea de meta. Su merecida victoria le coloca como el hombre a batir para los próximos días. Los cerca de 50 segundos de renta que ha obtenido no son determinantes a estas alturas de carrera pero le permitirán jugar con ventaja en la etapa de mañana.
 
Como muestra del impresionante ritmo del día un dato. Sergio Mantecón ha recorrido los 39km de la etapa en sólo 1:18:08. La jornada se ha cobrado algunas víctimas en forma de caída, entre ellas David Rosa.
 
4 stage MTB race_age grouper_Bob Foy.


En féminas la 4 Stage Mountain Bike Race ha contado también con un nivel envidiable. Y una ganadora de prestigio internacional. La holandesa Annemarie Worst se enfundaba el maillot de campeona del mundo de ciclocross hace apenas unos días sobre el hielo. Hoy ha volado de nuevo, esta vez sobre la arena y la tierra y lejos de las gélidas temperaturas del ciclocross. Ha ganado con más de 4 minutos de ventaja sobre Mayalen Noriega y Rocío Martín, que han llegado juntas a meta completando el podio.
 
La nota negativa ha sido la caída de Sandra Santanyes y Jeanette Persson, que han tenido que ser atendidas por sus heridas en meta.
 
Mañana la carrera afronta su segunda etapa con 52km y un trazado con mayor desnivel positivo. Aún así, se espera un día rápido y exigente para todos.

Sergio Mantecón_photo James Mitchell


Los 10 primeros: Primera fase y clasificación global – 4 de febrero de 2017:
 
Male:
1.Sergio Mantecón Gutierrez / Spain / 01:18:08
2. Søren Nissen / Denmark / + 00:46
3. Luis Leao Pinto / Spain / + 00:50
4. Nicholas Pettinã / Italy / + 01:02
5. Pedro Romero Ocampo / Spain / + 01:04
6. Karl Markt / Austria / + 01:12
7. Ben Zwiehoff / Germany / + 01:12
8. Anton Sintsov / Russia / + 01: 13
9. Sebastien Carabin / Belgium / + 01:15
10. Joseph De Poortere-Emelien / France / + 01: 17 
 
Female
1.  Annemarie Worst / Netherlands / 01:32:12
2. Mayalen Noriega Belausteguigoitia / Spain/ + 04:07
3. Rocia Martin / Spain / + 04:07
4. Jeanette Persson / Norway / + 05:01
5. Kataiza Sierra Permodo / Spain / + 05:26
6. Susana Alonso Carballo / Spain / + 05:47
7. Sandra Santanyes / Spain / + 07:21
8. Laura Jane Mulcahy /United Kingdom / + 07: 37
9. Raquel Lisbona Ortega / Spain / + 08:19
10. Anna Urban / Poland / + 08:38

Fotos: Bob Foy y James Mitchell

Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250