Victoria al sprint de Quillo Marquez en la etapa maratón de la Imperial Bike Tour

Imperial Bike Tour

Con el cielo cubierto sobre El Escorial, los bikers tomaron la salida de esta segunda etapa de la Imperial Bike Tour 2017 puntualmente a las 9:30 horas para enfrentarse a un exigente recorrido de 65 kilómetros, con más de 1.500 metros de desnivel positivo, en los que habría un incómodo e inesperado invitado. El fuerte viento de cara marcó el ritmo en los primeros 25 kilómetros en los que se hicieron dos grupos con todos los líderes bien colocados en el primero, de unos 15 integrantes.

Imperial Bike Tour

Sin embargo la dura subida a Navahonda marcó el devenir de esta segunda jornada, cuando José Márquez y Pedro Romero, líder de la prueba tras su victoria en etapa del sábado, cambiaron el ritmo y se escaparon en solitario. Una fuga que llevó a los dos hombres de Specialized hasta la misma línea de meta en la que se jugaron la victoria en un espectacular sprint mano a mano en el que Márquez se acabó llevando el triunfo con el mismo tiempo en meta, lo que sigue dejando líder a Romero por 14 segundos de ventaja. Por detras Dani Carreño MMR factory racing que mantiene el tercer puesto de la general.

Imperial Bike Tour


Igualmente disputada estuvo la victoria en la categoría femenina, en la que la líder de la prueba, Sandra Santanyes, empezaba acusando el intenso frío con el que se había despertado la Sierra Madrileña, con un ritmo conservador que acabó aprovechando Rocío Martín para ponerse en cabeza. Sin embargo, Santanyes pudo contener el ataque y ponerse a rueda hasta la mítica subida al Monte Abantos, donde se lanzó a por su segunda victoria de etapa en esta Imperial Bike Tour 2017 con apenas 17 segundos de ventaja sobre Martín, un triunfo que le ayuda a conservar el maillot de líder.

La tercera y decisiva etapa arrancará a las 10.00 horas del domingo, constará de 55 kms y 1.890 metros de desnivel positivo. Una auténtica etapa de alta montaña para decidir la carrera. Los bikers tendrán que enfrentarse a duras subidas y técnicas bajadas. Gran dosis de trialeras. Las fuerzas decidirán los lugares del podio y el triunfo final.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2 (MASCULINA)
José Márquez
Pedro Romero
Daniel Carreño

CLASIFICACIÓN GENERAL (MASCULINA)
Pedro Romero
José Márquez
Daniel Carreño

CLASIFICACIÓN ETAPA 2 (FEMENINA)
Sandra Santanyes 
Rocío Martín
Clara Fernández

CLASIFICACIÓN GENERAL (FEMENINA)
Sandra Santanyes
Rocío Martín
Clara Fernández

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250