COMIENZA LA COPA DEL MUNDO CROSS-COUNTRY OLÍMPICO EN NOVE MESTO (REP. CHECA)

schurter absalom

Comienza la copa del mundo UCI de Bicicletas de Montaña con la primera  prueba de Cross-country Olimpico (XCO) de la temporada en el impresionante circuito Nové Město na Moravě, República Checa. Ganar una prueba del prestigio de Nové Město es el objetivo de muchos corredores, pero no es algo fácil, el recorrido incluye muchas vueltas subidas empinadas, descensos técnicos, raíces de árboles traicioneros y jardines de rocas, que pondrán a prueba a los bikers mas expertos del mundo.

Los ciclistas de mountain bike mas rápidos del mundo tienen un renovado calendario en 2017 después de que la temporada de la Copa del Mundo del año pasado se ajustara para acomodarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras iniciarse la Copa del mundo con la disputa del descenso en Lourdes Francia, la segunda prueba de la Copa del Mundo de Bicicletas de Montaña UCI es la oportunidad para los pilotos de cross-country para iniciar su temporada.


uci wc @uci

Situado en las montañas del centro de la República Checa, Nové Město es conocida como la meca del biatlón, un paraíso para los deportes de invierno, y el lugar perfecto para renovar la mayor rivalidad en el ciclismo de montaña. El suizo Nino Schurter, con cinco Campeonatos Mundiales de la UCI, cuatro títulos mundiales de la Copa del Mundo UCI y un conjunto completo de medallas olímpicas, volverá a enfrentarse a Julien Absalon de Francia, reconocido como el mejor ciclista de XCO en la historia del deporte con 33 victorias en pruebas de copa del mundo y siete títulos generales. Sin embargo, en plena forma y dispuestos a romper el dominio de esta pareja en la cima del mountain bike mundial estrá el tercer clasificado la temporada Maxime Marotte. Frente a este trío podremos encontrar a Jarolav Kulhavy, idolo local y segundo en la pasda olimpiada, El español Carlos Coloma Bronce en Rio. Junto a ellos Los integrantes del equipo MMR Pablo Rodriguez y David Valero, ambos con brillantes actuaciones en este circuito-



La carrera de las mujeres en el circuito de 4,1 kilómetros de múltiples vueltas cuenta con un cartel de favoritas de gran con la campeona danesa de la UCI, Annika Langvad la vencedora de la Copa Mundial UCI XCO de 2016 Catharine Pendrel, de Canadá, 2016 La campeona olímpica Jenny Rissveds de Suecia y destacados como Emily Batty (CAN), Jolanda Neff (SUI), Maja Włoszczowska (POL) y la favorita local Katerina Nash.



La segunda ronda de la Copa Mundial UCI Mountain Bike 2017 se podra ver gratis, en vivo y bajo demanda, en redbull.tv/uci con la carrera femenina el 20 de mayo y los hombres el 21 de mayo a las 11:00 UTC. Con el equipo habitual de Red Bull tv formado Rob Warner y el medallista de oro olímpico de 1996 Bart Brentjens y un reportero de campo incrustado en la zona de asistencia para capturar todas las últimas reacciones de los ciclistas. La información más reciente sobre la Copa del mundo también se puede encontrar en Red Bull Bike Channel en redbull.tv/bike.

Calendario 2017 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano – LIVE on Red Bull TV

May 20,21:       Nové Město, Czech Republic (XCO #1), Live on Red Bull TV 11:00am UTC
May 28:           Albstadt, Germany (XCO #2), Live on Red Bull TV 12:00pm UTC
June 4:            Fort William, Scotland (DHI #2), Live on Red Bull TV 12:00pm UTC
June 11:          Leogang, Austria (DHI #3), Live on Red Bull TV 11:00am UTC
July 1,2:          Vallnord, Andorra (XCO #3/DHI #4), Live on Red Bull TV 11:00am/10:00am UTC
July 8,9:          Lenzerheide, Switzerland (XCO #4/DHI #5), Live on Red Bull TV 11:00am/10:00am UTC
August 5,6:      Mont-Sainte-Anne, Canada (XCO #5/DHI #6), Live on Red Bull TV 5:00pm/4:00pm UTC
August 26,27:  Val di Sole, Italy (XCO #6/DHI #7), Live on Red Bull TV 11:00am/10:00am UTC






Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250