Francesc Guerra y Rosanna Panipucci, ganadores absolutos de la II Transgrancanaria Bike

Francesc Guerra

La II edición de la Transgrancanaria Bike todavía no ha concluido y aún siguen llegando ciclistas a la línea de meta, localizada en el Polideportivo Municipal de la Playa de Arinaga. Los que sí han hecho su aparición han sido los ganadores de las modalidades más largas.

uno de los grandes eventos dentro de Isla Europea del Deporte, marca bajo el amparo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria. El sábado la organización daba el pistoletazo de salida a las dos modalidades por etapas: la Two Stages Plus, prueba de reina de la carrera con salida desde La Aldea de San Nicolás, y la Two Stages, haciendo lo propio desde la plaza de Artenara



En la Two Stages Plus, el ganador ha sido Francesc Guerra, biker del equipo Buff-Scott. El corredor ha dominado las dos etapas en todo momento, lo mismo que la corredora italiana Rossana Panipucci, quien ha ganado el pulso a los 185 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo de la modaliad reina. 


En la jornada del sábado los bikers del equipo Buff-Scott cumplieron con los pronósticos. Guerra y Noguera, acompañados de Yus, encabezaron la prueba desde el comienzo y fueron los más rápidos en completar los 70 kilómetros hasta el campamento El Garañón. Tras la suma de los tiempos, Guerra se proclamó líder. Entre las féminas, Panipucci fue la única mujer en completar la primera etapa y, por lo tanto, la mejor de su categoría.

Rossana Panipucci

Fernando Peña y Marga Fullana fueron los mejores en la primera etapa de la Two Stages, celebrada ayer sábado, y hoy lo han vuelto a hacer. Los dos corredores mantuvieron su liderato y consiguieron entrar en meta con el mejor tiempo.

La modalidad Rock & Roll tuvo un podio exclusivamente masculino, con el corredor David García ocupando el primer cajón. Completó los 115 kilómetros de esta prueba en un tiempo total de 04:03:09. La siguiente modalidad, la Intense, fue la más multitudinaria. Los ganadores fueron Alejandro León (02:37:13) y Alba Albaladejo (03:18:40). Por su parte, Luis Antonio Valido (01:40) y Raquel Ramón (01:56:09) se impusieron en la modalidad Ansite.


Una vez concluida la prueba, la organización hace una valoración muy positiva de esta edición de la Transgrancanaria Bike, donde el número de corredores se ha duplicado y los servicios al ciclista han superado las expectativas. La organización ya pone miras en 2018, para seguir imponiéndose con fuerza en el calendario de carreras de bicicletas por montaña y con ganas de seguir creciendo. 
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250