Catorce Bikers representaran a España en el Mundial XCM de Singen


Aunque no se competirá oficialmente como selección española, un total de 14 bikers han sido inscritos por la RFEC para participar, el próximo domingo 25 de junio, en el Campeonato del Mundo de XCM que se disputará en la localidad alemana de Singen.
La presencia de José Antonio Hermida –aunque ya participó en un Mundial de esta disciplina hace algunos años- es la gran novedad, en una lista en la que también están Roberto Bou, Daniel Carreño, Jesús del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, Pedro Romero y Ramón Sagües. En cuanto a la representación femenina, competirán Susana Alonso, María Díaz Pernia, Claudia Galicia, Rocío Martín, Merce Pacios y Sandra Santanyes.
La prueba femenina comenzará a las 10:00 y constará de dos circuitos, uno corto de 31 kilómetros y luego uno largo de 49, por lo que totalizarán 80 km, con 2.050 metros de desnivel. Los hombres saldrán veinte minutos más tarde, pero para afrontar dos vueltas al recorrido largo, con 98 kilómetros en total y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online