Sea Otter Europe abre sus puertas con más de 300 marcas y cerca de 4.000 ciclistas inscritos en las diferentes pruebas

Sea Otter Europe

Ayer se ha inauguró oficialmente Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista que hasta el domingo reunirá a unas 20.000 personas en la zona del pabellón de Fontajau. 

La inauguración ha ido a cargo del Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols y el director del festival, Albert Balcells.

Vila ha destacado la magnitud del festival y se ha mostrado convencido de que las expectativas depositadas en el evento se cumplirán, redondeando la apuesta del Patronato de Turismo que ha declarado en 2017 el año de la bicicleta y la sostenibilidad en la Costa Brava y en el Pirineo de Girona. 


Sea Otter Europe


Por su parte, Madrenas destacó la apuesta de Girona como destino de turismo deportivo, "que se visualiza a nivel internacional con un festival como Sea Otter Europe que convierte la ciudad en capital mundial del ciclismo". 

Pujols ha destacado la transversalidad de la propuesta deportiva y lúdica, y el hecho de que "todos los públicos encuentren su espacio y actividades que satisfarán sus ganas de experimentar con la bici".

Sea Otter Europe

Finalmente Balcells ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de la industria ciclista y los ciclistas que se han apuntado a las diferentes pruebas de esta primera edición, y ha invitado a dirigir unas palabras al público a Frank Yohannan, director de Sea Otter Classic de Estados Unidos, país donde hace 27 años nació esta exitosa fórmula de festival ciclista.

Sea Otter Europe ha abierto sus puertas a las 16h con una ocupación total de los 20.000 metros cuadrados de la zona de exposición, con más de 300 marcas de la industria ciclista, complementos y destinos turísticos de cicloturismo. Esta tarde se han disputado las primeras pruebas en la zona de exhibiciones, con espectaculares eliminatorias entre ciclistas en la zona gravity. 

En el apartado deportivo y de actividades del conjunto del festival hay cerca de 4.000 ciclistas inscritos en las diferentes pruebas que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana, y que impregnarán de ciclismo la Costa Brava y la ciudad de Girona.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250