Südtirol Dolomiti Superbike ¡La leyenda sigue viva!

Südtirol Dolomiti Superbike

El próximo día 08 de julio de 2017 se disputara la 23º edición del Südtirol Dolomiti Superbike con 4.500 participantes registrados de 32 naciones, es el maratón de montaña más antiguo del Tirol del Sur, que reúne más participantes que cualquier otra prueba de mountain bike

La prueba comenzara a las 7:30 con inicio en Villabassa. Los participantes tienen la posibilidad de elegir entre dos distancias: la larga clásica de 133 km y 3,357 m de desnivel acumulado o la más corta de 60 km / 1,785 m de desnivel.  la prueba recorrerá las localidades de Alta Pusteria / Pustertal: Villabassa / Niederdorf, Dobbiaco / Toblach, Sesten / Sesto, San Candido / Innichen y Prags / Braies, todos ellos parte de los Dolomitas y considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Varios ciclistas de gran nivel competirán por el trofeo Dolomiti Superbike! Entre ellos estara el nuevo campeon de l mundo de maraton el austriaco Alban Lakata, Kristian Hynek (CZE), Thiago Ferreira (POR), Héctor Leonardo Páez León (COL), Periklis Ilias (GRE), Roel Paulissen (BEL) y Massimo Debertolis (ITA), así como Katrin Schwing (GER) Y Sosna Katazina (LTU) en la categoría femenina.

La larga distancia se caracteriza por dos clasificaciones de montaña: la montaña Sextner Dolomiten Trofeo para el ganador de la clasificación de montaña en Monte Elmo / Helm y el Apparthotel y el Germania trofeo de montaña para el ganador de la clasificación de montaña en el ascenso a Prato Piazza / Plätzwiese. Por otra parte, hay una clasificación de sprint para la distancia corta, que se toma en el Nordic Arena en Toblach / Dobbiaco.

Südtirol Dolomiti Superbike

El total de dinero en premios es de 25.000 euros. Los ganadores reciben 2.500 euros cada uno, mientras que el El resto se distribuye entre los 15 primeros en la clasificación masculina y los 10 primeros en la categoría femenina en La larga distancia, así como los cinco primeros finalistas masculinos y femeninos en la corta distancia. Los tres primeros de cada categoria también tendrán premio.

El principal evento deportivo en Villabassa comienza ya el jueves antes del día de la carrera. Con la celebracion en la histórica plaza de la localidad del Bike-Expo que ofrece
Todo lo que los amantes de la bicicleta de montaña podría desear. El viernes a las 6:30 p.m. La conferencia de prensa pública con los mejores atletas, el mismo lugar donde el sábado en Aprox. 4 p.m. Los ganadores serán premiados en la ceremonia de la victoria.

El día de la carrera, el rendimiento de los mejores atletas se puede seguir en dos pantallas principales instaladas en el Área de inicio / final o vía un sistema GPS. El domingo se centra en los más jóvenes con la disputa del Trofeo Junior que tendrá lugar a las 10 de la mañana.

Para más información y fotos, visite www.dolomitsuperbike.com



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online