CATALUÑA LOGRA LA VICTORIA EN EL TEAM REALY

CULLEL
No hubo sorpresa y la Seleccion de Cataluna conseguía hoy en el inicio del Campeonato de España XCO de Cofrentes (Comunidad Valenciana) su decimotercer título en esta disciplina. Y además saliendo con el dorsal 13. Y fue con los mismos hombres del año pasado, aunque el diferente orden: el sub23 Josep Durán, el élite Francesc Guerra, la fémina Magda Durán y el junior Jofre Cullell.
Cataluña aventajaba en 3:01 a la Comunidad Valenciana (con el junior Miguel Lloret, el sub23 Jorge Gómez, la fémina Elena Lloret y el élite Iván Díaz), con Andalucía completando el podio, a 3:56 de los ganadores, en un cuarteto formado por el élite Javier Poza, el junior David Martín, la fémina Miriam Palacios y el sub23 Diego González.
Con una participación record de doce selecciones y con pocas variaciones tácticas ya que todas las selecciones salvo Baleares colocaron a la fémina en la tercera posta comenzaba el relevo, en un recorrido alabado unánimemente por todos los participantes, rápido, duro y técnico.
Cataluña marcaba las primeras distancias con Durán, que cumplía su relevo con un tiempo de 13:21, el tercer mejor de todos los participantes, aventajando en 30” al andaluz Javier Poza, lastrado en parte por una caída, 43” al gallego Samuel González y 47” al castellano-leonés Norbet Nowik.
Pero fue en la segunda posta catalana cuando Francesc Guerra llevaba a los futuros ganadores a una comodísima situación, con 1:30 sobre Andalucía y 1:45 sobre Galicia. La Comunidad Valenciana subía a la cuarta plaza, pero a 2:30.
SALIDA
El tercer relevo fue el de las féminas. Y lo más significativo no fue que Magda Durán aumentará a tres minutos la renta sobre Andalucía, sino que una valiente Elena Lloret recortaba su desventaja a apenas 10” frente a la onubense Mirian Palacios.
Con el local Iván Díaz –el hombre que ha diseñado el circuito- como cuarto relevista valenciano ante el sub23 andaluz Diego González, parecía que los locales iban a poder remontar hasta la plata, como así fue, tras una intratable Cataluña que con Jofre Cullell marcaba el segundo mejor tiempo del recorrido (13:09) precisamente detrás de Díaz (12:54).
DANI CARREÑO

Dani Carreño integrante de la selecion de Madrid resume su participación
Iniciamos los Campeonatos de España con un 6° en el Team Relay ! Primera toma de contacto con el circuito en competición, realizando el último relevo de la selección madrileña, luchando del 6° al 9° al puesto, consiguiendo asegurar el 6° y quedándome cerca del 5°
Buenas sensaciones pese a llevar mucho tiempo sin hacer esfuerzos tan cortos he conseguido el 5° mejor tiempo. Ahora toca recuperar pensando en la prueba de xco del domingo donde realmente habrá que darlo todo y ver hasta donde puedo llegar!!
Circuitazo que se han trabajado en Cofrentes, duro y tecnico pero muy muy divertido 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online