EL CENTURION VAUDE GANA LA PERSKINDOL SWISS EPIC 2017

PERSKINDOL SWISS EPIC

Tras la disputa de la ultima etapa de la PERSKINDOL SWISS EPIC, Daniel Geismayr y Jochen Käss del equipo de CENTURION VAUDE lograron la victoria en la prueba en su cuarto intento . Esther Süss y Jennie Stenerhag del equipo Meerendal CBC se llevaron el premio PERSKINDOL SWISS EPIC en la categoria femenina. Con la ceremonia de entrega de premios del sábado finalizo la cuarta edición de la carrera de seis días en mountain bike de Grächen a Zermatt vía Leukerbad, los participantes cubriendo un total de 350 km de distancia y 12.000 m de ascenso.

La etapa final de la prueba de seis dias PERSKINDOL SWISS EPIC consistía en un recorrido circular en Zermatt, con 45 kilómetros y 1900 metros de ascensión. Las vistas del famoso Matterhorn fueron pocas y distantes entre sí en un día bastante nublado, mientras que como siempre el recorrido consistía en rápidos senderos y zonas técnicas.

PERSKINDOL SWISS EPIC


CENTURION VAUDE logra la victoria en el cuarto intento

¡Lo han ganado esta vez! Daniel Geismayr (Austria) y Jochen Käss (Alemania),del equipo CENTURION VAUDE, defendieron el liderazgo, terminando primeros con una victoria merecida y en el cuarto intento. Ganaron la etapa final en 2 horas y 45 minutos, logrando la victoria con 18 minutos de ventaja. "Finalmente hemos roto el gafe, esta es una gran victoria para nosotros", dijo Jochen Käss, que no pudo dar todo su rendimiento debido a problemas de estómago el martes. "Nos sentimos muy orgullosos y realmente encantados." - "Hemos manejado nuestros descensos cuidadosamente hoy, ya que queríamos minimizar el riesgo. Nuestro trabajo en equipo fue impecable a lo largo de la semana - eso es lo que marcó la diferencia y nos trajo la victoria ", explicó Daniel Geismayr.

El equipo de BiXS Pro con los ciclistas suizos Konny Looser y Oliver Zurbrügg quedarón en segundo lugar, alcanzando así el segundo lugar en general. "Estábamos esperando en secreto un podio desde el inicio de la semana, así que estamos en la luna habiendo llegado segundos”, dijo Oliver Zurbrügg. Konny Looser añadió: "Significa mucho para mí lograr el segundo lugar en esta carrera en casa y es una gran manera de terminar la temporada". Texpa-Simplon, un nuevo equipo creado a corto plazo y representado por el austríaco Christoph Soukup y el suizo Michael Stünzi, llegó en tercer lugar.

PERSKINDOL SWISS EPIC

La cuarta posición fue a para a manos de Francesc Guerra y Enrique Morcillo integrantes del Buff-Scott Mtb team, con un gran rendimiento y siendo muy constantes en la prueba. Manteninedose desde le principio entre el grupo cabecero de la prueba.


Esther Süss y Jennie Stenerhag ganan la carrera femenina

Los líderes de la prueba en la carrera femenina fueron el Team Meerendal CBC con Esther Süss de Suiza y Jennie Stenerhag de Suecia. Sin embargo la victoria no fue facil pues el Team Spur - Wallonie con Ariane Lüthi de Suiza y Alice Pirard de Bélgica apretaron hasta el final ganando la etapa final en un tiempo de 3 horas y 24 minutos.

"Fue difícil mentalmente mantenerse por delante de nuestros competidores y los senderos fueron realmente difíciles", comentó Esther Süss en su primera victoria de PERSKINDOL SWISS EPIC. "me he quitado un gran peso de encima de mis hombros y estoy más que feliz." Jennie Stenerhag dijo: "Esa es la cuarta carrera por etapas que hemos ganado juntos este año. Trabajamos en perfecta armonía de nuevo ". El equipo de Scott Womens - R'adys con Cornelia Hug y Florence Darbellay de Suiza llegó en tercer lugar.

PERSKINDOL SWISS EPIC

En la categoría mixta, Benedicht Küpfer y Vivane Spielmann, el equipo CrazyVeloShop SCOTT / TG ​​Hütten ganó el oro después de una dura batalla. En la categoría Masters, Dani Schnider de DANi SCHNIDER RADSPORT y Oliver Imfeld lograron su tercer triunfo consecutivo con estilo.
Multitask Industries - Optiek Mertens gana el formato FLOW En el formato de la carrera SWISS EPIC FLOW, en el que ciertas secciones ascendentes se recorren por medio de transbordadores o teleféricos, el equipo Multitask Industries - Optiek Mertens con los belgas Frans Claes y Michiel Van Aelbroeck ganó la categoría masculina. En la categoría mixta, Kristien Achten y Tim Jacobs del Team Perskindol - Vojomag se llevaron la victoria.

Una aventura de montaña de primera clase

La cuarta edición de una aventura en bicicleta de montaña muy especial ha llegado a su fin: PERSKINDOL SWISS EPIC, la carrera con vistas más importante de Europa y una de las más bellas del mundo, ha terminado por otro año. Con un total de 12.000 m de ascenso, una gran parte de la carrera se decidió obviamente en los largos tramos de cuesta arriba. A cambio, los corredores fueron recompensados ​​diariamente con numerosos descensos: innumerables senderos largos, hermosos single track los les dieron la oportunidad de experimentar la velocidad en su mejor momento.

Y por supuesto el paisaje sin precedentes de los Alpes suizos. Cada etapa individual proporcionó una gran cantidad de impresionantes vistas panorámicas de los Alpes suizos - y los participantes tenían una semana entera para deleitar sus ojos en el paisaje.

Otro aspecto muy especial de esta cuarta edición fue el ambiente entre los atletas. La comunidad internacional de ciclismo de montaña, de participantes de 30 países y cinco continentes, formaron un grupo muy unido, en el que la justicia, la cooperación y la amistad fueron las más prioritarias. En resumen: PERSKINDOL SWISS EPIC no se trata sólo de ganar; se trata principalmente de experimentar una fantástica aventura en bicicleta de montaña como parte de un equipo.

PERSKINDOL SWISS EPIC


PERSKINDOL SWISS EPIC 2018: del 11 al 16 de septiembre

La próxima edición de PERSKINDOL SWISS EPIC se llevará a cabo de nuevo en Valais, del martes 11 al domingo 16 de septiembre de 2018. Cualquier persona que quiera participar en la  mpresionante aventura de mountain bike del año próximo puede registrarse online desde noviembre de 2017: www.swissepic.com .

2018 PERSKINDOL SWISS EPIC sirve como calificador para ABSA CAPE EPIC 

De los Alpes al Cabo Occidental de Sudáfrica: En 2018, el PERSKINDOL SWISS EPIC pasará a formar parte de la cartera global de IRONMAN y ofrecerá a los atletas que califiquen para la carrera de bicicletas de montaña más prestigiosa del mundo.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online