Transpyr Coast to Coast abre inscripciones innovando en formato y modalidades

Transpyr Coast to Coast

Tramos cronometrados, E-Transpyr C2C y Transpyr C2C Relay. La prestigiosa prueba propone una sola misión y muchas maneras de lograrlo. Llegar en bicicleta desde el Mediterráneo al Cantábrico, cruzar los Pirineos en sólo siete días ha sido, durante muchos años, una necesidad vital para los ciclistas. Desde hace ocho años, Transpyr Coast to Coast ha sido el referente para una aventura única en el mundo. Ahora la organización abre nuevas formas de lograr esta extraordinaria misión a un número cada vez mayor de ciclistas de todo el mundo.

La versión de MTB es la más conocida y el icono de esta misión de mar a mar, siendo incluida en muchas listas de los 10 mejores eventos de ciclismo de montaña por etapas de todo el mundo. Después de los buenos resultados del año pasado Transpyr Gran Raid MTB consolida su innovador formato con tramos de enlace y tramos cronometrados. Elogiado en la última edición por campeones del mundo y ciclistas olímpicos, se trata de un formato que permite disfrutar del paisaje cambiante de los Pirineos y de la compañía internacional de participantes sin perder la emoción y la intensidad de la competición en las secciones competitivas.

Transpyr Coast to Coast


Otra de las novedades es la modalidad denominada C2C Relay, o lo que sería lo mismo, los relevos de mar a mar. Ha sido diseñada para aquellos que quieran compartir esta experiencia inolvidable de una forma más relajada, en relevos de dos o cuatro ciclistas que tienen que completar la mitad de la etapa, entregando el relevo a sus compañeros de equipo en el segundo avituallamiento.

La tercera novedad, la E-Transpyr C2C está pensada para aquellos pioneros que quieren ser los primeros en cruzar los Pirineos de costa a costa en una bicicleta eléctrica y de la que la organización promete más información próximamente.

No hay que olvidar la versión de carretera, TRANSPYR Backroads, para los que prefieren circular a través de la extraordinaria vertiente sur de los Pirineos por desconocidas carreteras secundarias y sin tránsito. Sin duda, uno de los eventos más apreciados por los auténticos ciclistas de carretera.

Francesc Sallent, director de Transpyr Coast to Coast, enfatiza: "Desde el 2010, nuestro objetivo ha sido crear un evento de prestigio para acompañar a los ciclistas en una misión extraordinaria que es única en el mundo. Y para aquellos que quieren hacerlo con sus amigos o amigas, en su bicicleta eléctrica, por relevos o en una de carretera, También estamos allí".

Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast es, por encima de todo, una misión. Es un recorrido que da sentido a la existencia ciclista, un propósito personal que consiste en cruzar los Pirineos en 7 etapas entre Roses (Girona) y Hondarribia (Guipúzcoa). Es, también, una emocionante y memorable aventura en bicicleta en la que ciclistas extraordinarios de todo el mundo atraviesan diferentes valles, pueblos y culturas de las laderas meridionales de los Pirineos, cruzando y conectando Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi. 

Transpyr Coast to Coast prueba tanto los límites físicos como mentales de los ciclistas más experimentados y entusiastas y ya es uno de los eventos "obligados" del ciclismo. Ha sido reconocida por prestigiosas revistas, incluyendo el National Geographic, como una de las 10 mejores carreras de MTB en el planeta. En definitiva, es un reto al cual hay que enfrentarse al menos una vez en la vida ya que, según aseguran los participantes, “nada vuelve a ser lo mismo después de Transpyr Coast to Coast”.

 Más información: http://transpyr.com/

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online