Más de 550 corredores ya están inscritos en el Algarve Bike Challengue 2018

Algarve Bike Challengue

Una vez más en la bella e histórica ciudad de Tavira se respirará ciclismo del 2 al 4 de marzo de 2018. Algunos de los mejores ciclistas de montaña en el mundo, así como corredores aficionados a la aventura estarán de vuelta para la edición 2018 de la Algarve Bike Challenge, la más importante de MTB carrera por etapas de Portugal. Como de costumbre, el evento reunirá a más de 800 deportistas de todo el mundo a cuestionarse a sí mismos en las mejores rutas de la región de destino turístico del Algarve.

Algarve Bike Challenge es la mayor carrera por etapas en bicicleta de montaña con servicio completo en Portugal. Desde el principio, los ciclistas sólo tienen que cuidar de sus cuerpos y se centran en la carrera. A partir de alojamiento en hoteles temáticos es en vez de tiendas de campaña disfrutando de la increíble y sabrosa cocina portuguesa sabroso.
Durante las etapas, nutrición, agua, bebidas isotónicas y carbohidratos están disponibles en los puntos de zona de alimentación a lo largo del recorrido y una Pasta Party al final de cada etapa en el antiguo mercado. Los equipos profesionales que incluyen un equipo médico  en el recorrido de la carrera y un hospital móvil en una tienda totalmente equipada, que estaran en el paddock en el centro de Tavira, estos son sólo algunos de los elementos diferenciales de la carrera. 

Algarve Bike Challengue

La edición Sixt tendrá las tradicionales tres etapas, la apertura con un prólogo la noche del viernes y acabando el domingo. Los ciclistas pedalearan durante unos 160 km, con un desniovel acumulado de alrededor de 4.500 metros entre el mar y la Sierra de Caldeirão.

Los números de la infraestructura en el Algarve Bike Challenge son impresionantes: 12.000 litros de agua para los atletas durante tres etapas, 5.000 geles y barras nutritivas, 4.300 unidades de frutas y 2.000 comidas servidas, 350 exclusivas habitaciones en dos hoteles de 4 estrellas, salas de masaje, 120 personas del personal organización y unos 50 vehículos en el recorrido de la carrera, entre coches, motos, ambulancias y furgonetas.

El recorrido se dará a conocer en los próximos días y contará con un prólogo un poco más grande, una etapa reina el sábado con 100kms y 2800mts de subidas y unos 70 km más cortos pero intensos con 1700mts de subidas y con un montón de senderos

Otra de las novedades para el 2018 es el Sprint reto especial. Todos los días, antes de todas las zonas de alimentación se colocará un punto de Sprint con premios para los primeros equipos que pasan. Más novedades se darán a conocer pronto

Más información www.algarvebikechallenge.com



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online