A.S.O. ORGANIZADORA DEL DAKAR Y EL TOUR, SE ASOCIA A LA AVENTURA DE LA TITAN DESERT

TITAN DESERT 2018

la Titan Desert by Garmin reúne a los apasionados de la aventura y de la bicicleta. He aquí precisamente las pasiones de ASO, organizadores del Dakar, Tour de Francia, de la Vuelta España y sobre todo del Roc d’Azur, cita ineludible del MTB que, a partir de ahora, tendrá un compañero más extremo en el continente africano.

Unidos desde hace más de 20 años a RPM-MKTG (eDreams Mitja Marató de Barcelona, Zurich Marató Barcelona, salida del Dakar 1995, 1996, 1999, 2005), A.S.O. se ha asociado a la compañía española para la organización de la Titan Desert by Garmin, con el objetivo de acelerar juntos la internacionalización del evento, que aglutinó en 2017 participantes de más de 30 nacionalidades.

La edición del año próximo se disputará entre el Atlas y el desierto marroquí. Se esperan más de 500 participantes que se enfrentarán a 6 etapas, comprendiendo, a la vez, un desafío en la montaña y un descubrimiento de los grandes espacios de dunas de la región de Merzouga. La aventura deportiva se prolonga con los momentos de convivencia en el privilegiado marco de un campamento itinerante, instalado todos los días en pleno desierto. Es el auténtico espíritu del Dakar en el mundo del MTB. Entre los proyectos de esta nueva alianza, la creación de una serie de carreras MTB “Titan World Series” en varios territorios del mundo, manteniendo siempre el espíritu de aventura de la Titan Desert by Garmin.

Yann LE MOENNER, Director General de A.S.O.: " RPM-MKTG es uno de los socios más leales de A.S.O. desde hace muchos años. Este acuerdo marca una nueva etapa en nuestra colaboración y el comienzo de una gran aventura. La Titan Desert by Garmin es una carrera única y encaja perfectamente en nuestro deseo de ofrecer siempre nuevas experiencias a nuestra comunidad deportiva, en Francia y en el extranjero”.

André F. DE ANDRADE, CEO Dentsu Aegis Network Iberia & SSA: “Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza entre A.S.O. y RPM-MKTG, pues representa la consolidación de un proyecto que nació hace ya 13 años en España, y que ahora se proyectará al resto del mundo de la mano de los mejores.  La experiencia adquirida en estos años y los éxitos logrados han demostrado que es un proyecto muy sólido, y ahora tenemos el mejor socio posible, la empresa líder mundial en ciclismo, A.S.O., para dimensionarlo y convertirlo en la competición de MTB por etapas más importante y completa del mundo. La internalización de la “Titan World Series” refleja nuestra constante vocación de liderazgo como grupo y evidencia el talento y el magnífico trabajo realizado por el equipo de RPM-MKTG”

Juan PORCAR, Director General de RPM-MKTG: "La Titan Desert by Garmin es mucho más que una competición, es una gran aventura en mountain bike. En sus 12 años de existencia, 4,000 apasionados del ciclismo han tenido una experiencia que nunca olvidarán. La colaboración entre A.S.O. y RPM permitirá que el evento avance en términos de desarrollo internacional, tanto en mediatización como en participación". 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online