ENTREVISTA A TIAGO FERREIRA “ ¡Los caminos y senderos de la Andalucia Bike Race son fantásticos!”

TIAGO FERREIRA

Tiago Ferreira, el doble vencedor de Andalucía Bike Race vuelve esta edición 2018 para disputar de nuevo el podio final. El portugués es el actual Campeón de Europa MTB Maratón y subcampeón del mundo mtb maraton nos responde unas preguntas sobre la prueba

Doble vencedor de Andalucía Bike Race presented by Shimano de manera consecutiva, en 2016 en formato parejas e individual en 2017; ¿Qué formato prefiere? 

“Ambas victorias son buenas y especiales tanto para mí como para mi equipo. Ganar en la última edición por parejas y la primera en formato individual es muy bueno, pero vencer de forma individual es más especial”, explica el vigente campeón.

Tiago Ferreira ha competido en cuatro ocasiones en Andalucía Bike Race presented by Shimano y regresa a la prueba con el dorsal número uno ¿Qué espera?

“Voy a dar lo mejor de mí y espero disputar el podio final. Andalucía Bike Race presented by Shimano es una de las pruebas más espectaculares que hay en Europa y posiblemente una de las mejores del mundo”,

“El formato individual trajo más espectáculo, la meteorología normalmente es muy buena para esta época del año, los caminos y senderos son fantásticos… ¡Una prueba muy bien ideada y organizada!”, elogia el campeón continental.

Mirando hacia el futuro Tiago Ferreira fue Campeón del mundo de MTB Maratón 2016 y subcampeón en 2017, así como actual campeón de Europa, ¿Espera seguir este año la regularidad de los últimos años?; 

“Quiero ser lo más regular posible durante todo el año, pero por supuesto mi objetivo es estar al 100% para los Campeonatos de Europa y del Mundo XCM, sin dejar de ser un deportista que obtenga victorias durante todo el año”.

Andalucía Bike Race presented by Shimano es una prueba de primera categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), otorgando puntos para el ránking mundial. Ferreira fue olímpico en Rio 2016 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 comienza esta temporada, ¿Es un aliciente para esta temporada?

“la clasificación para Tokio 2020 es secundario. El cambio en el reglamento no me favorece, no obstante voy a continuar con mi estrategia de acumular puntos UCI en las pruebas por etapas y tal vez en algunas prueba de Cross Country (XCO)… pero no me convertiré al Cross Country pensando en Tokyo 2020”, afirma Tiago, quien defenderá su título en Andalucía Bike Race presented by Shimano del 25 de febrero al 2 de marzo.




Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online