DOS CAMPEONES DEL MUNDO DE TRIATLÓN SE BATIRÁN EN DUELO EN EL PRÓXIMO SUBARU DUATLÓN CROSS

ruzafa

El próximo sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Subaru Duatlón Cross, organizado por Last Lap. Se trata del cuarto año consecutivo que se celebra esta prueba, si bien, en sus tres primeras ediciones tuvo un formato de Triatlón cross. Este año, por motivos de rehabilitación en el lago de la Casa de Campo de Madrid, la organización ha tomado la decisión de reconvertirlo a Duatlón Cross. La limpieza y su respectivo llenado dejarán en perfectas condiciones el lago para las futuras ediciones del Subaru Triatlón Cross.
Este año, dos grandes atletas se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Iván Raña, campeón del mundo de Triatlón en 2002 y Rubén Ruzafa, campeón del mundo de Triatlón Cross en 2014, 2015 y 2016 se verán cara a cara en igualdad de condiciones en el segmento de carrera a pie. En el recorrido de MTB será donde realmente se decida el duelo. En principio, Ruzafa debería tener más opciones como especialista y exbiker profesional, aunque Raña es también un ciclista experimentado y muy habilidoso con la bicicleta de montaña. Sin duda, el espectáculo está servido.
El Subaru Duatlón Cross será una prueba de carácter popular en la que participarán cerca de 1.000 personas. La competición Open (4.000 metros de carrera a pie, 10.000 en MTB y 2.000 de carrera a pie) dará comienzo a las 16.30 horas y la prueba PRO (8.000 metros de carrera a pie, 20.000 en MTB y 4.000 de carrera a pie) lo hará a las 18.00. La salida y meta están situadas en la explanada junto al lago de la Casa de Campo (Madrid).
Se trata de una prueba federada y está dentro del programa de competiciones de la Federación Madrileña de Triatlón. La categoría PRO contará con más de 2.000 € en premios en metálico y en ambas categorías, todos los “finishers” contarán con medalla conmemorativa personalizada.
Las inscripciones se podrán realizar desde el 15 de mayo a través de la web oficial www.subarutriatloncross.com