El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona retoma la Super Cup Massi

Super Cup Massi

La trayectoria del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en el calendario internacional de la UCI ya es amplia. Muchos años apostando por el mejor mountain bike en el excepcional entorno de la ciudad de Barcelona. Una muestra que esta capital mundial del turismo sabe y puede organizar eventos deportivos de primer nivel al aire libre, incluso de una modalidad tan ligada a la montaña como el cross country. El entorno de la montaña de Montjuic es un pequeño tesoro, aún por descubrir para muchos, dentro de la amplia oferta de destinos turísticos de la ciudad. Un lugar en el que es posible crear un recorrido de XC digno de Copa del Mundo, en el que no falta de nada. Subidas exigentes, bajadas técnicas y las vistas más espectaculares sobre Barcelona.
 
A pocos días de la vuelta de la Copa del Mundo a Europa, la Super Cup Massi de Barcelona será un evento clave para muchos bikers. Un test importante para saber quién llega en forma a esta fase de la temporada.
 
El trabajo de los últimos años en la internacionalización de la prueba han dado sus frutos. Esta edición del Trofeu Ciutat de Barcelona, que sirve para retomar la Super Cup Massi que arrancó en Banyoles, contará con la mejor inscripción de su historia. Un doble campeón olímpico, Julien Absalon (Absolute Absalon), el actual bronce olímpico, Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor), o bikers que saben lo que es pisar el podio de Copa del Mundo como Ondrej Cink (Primaflor-Mondraker-Rotor), Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour), Jordan Sarrou (KMC-Ekoï-SR Suntour), David Valero (MMR) y Pablo Rodríguez (MMR). Son la punta de lanza de una carrera que traerá el mejor XCO del mundo a Barcelona.
 
Ondrej Cink se ha ganado los galones de favorito a la victoria. Viene de entrar en el top-5 de la Bundesliga la semana pasada y, tras su paso por el ciclismo profesional de carretera en 2017, parece que ya ha logrado adaptarse de nuevo al XCO. A partir de ahí todo está muy abierto. Será una carrera vibrante plagada de alternativas en la lucha por el podio. Tanto Valero como Rodríguez llegan en buena forma a la carrera y Carlos Coloma también ha mostrado que progresa adecuadamente en su camino hacia las siguientes Copas del Mundo. Serán los principales nombres nacionales. Todo ello sin olvidar a Koretzky, ganador en Banyoles y defensor del liderato de la Super Cup Massi. Absalon, siempre favorito en cualquier carrera en la que participa, tendrá que ver si los problemas de alergias que suele sufrir en esta época le afectan o no en Barcelona.

La carrera, que también es parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point, será una prueba de fuego para los bikers que están centrados en ese campeonato. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) es el líder y Darío Gasco (Coluer-Ixcor) llega en una gran forma tras el doblete obtenido en Vall de Lord. Una carrera en la que podrán medir sus fuerzas con los mejores corredores del planeta.

La categoría femenina se plantea como un todas contra el Primaflor-Mondraker-Rotor. El conjunto español presenta una excepcional lista de corredoras con las jóvenes Rocío del Alba y María Rodríguez, y la australiana Rebecca McConnell. Claudia Galicia (Megamo), Magda Duran (Biking Point) y Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling) serán las opciones locales de subir al podio en esta carrera UCI C1.

Como es habitual, Ocisport ha configurado una mañana con tres competiciones que permitan a los corredores rodar con la mayor soltura posible y al público seguir las carreras de la forma más clara. A las 9 empieza la acción con la primera salida (cadetes masculinos y féminas, junior féminas, máster 30/40 féminas y máster 40/50/60 masculinos) seguida de la carrera de las 10:40 (élite féminas, sub-23 féminas, junior masculino y máster 30 masculino) para acabar con la prueba reina (élite y sub-23 masculinos) a las 12:30.
Veremos cómo queda la clasificación tras Barcelona y cómo llegarán los corredores a la cita de Girona, dentro de la Sea Otter Europe, prueba clave.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el jueves en www.ticketoci.net