La elite del descenso mundial disputará la Copa del Mundo en Leogang

gwin

En poco más de dos semanas, las más grandes estrellas de descenso, una vez más a la cabeza Bikepark Leogang en busca de esos preciosos segundos. El Out of Bounds Festival en Saalfelden Leogang del 7 al de junio combina la Copa del Mundo con un programa completo de espectaculares eventos paralelos. Además de varios eventos que están abiertos para la participación del público junto al Área de exposiciones, El Out of Bounds Festival de este año también incluirá un concierto al aire libre. Las entradas para el Festival Fuera de los límites están disponibles en www.mtb-weltcup.at .

La pista de la Copa Mundial en Leogang es claramente único en comparación con el resto de los de la Copa del Mundo. Ubicado dentro de Bikepark Leogang, el “Speedster” de 2,5 kilometros de largo, proporciona carreras muy apretadas año tras año gracias a sus características especiales. El más mínimo error en el “Speedster” es inmediatamente castigado con una severa pérdida de velocidad. Con el tiempo perdido extremadamente difícil de compensar, un error puede hacer la diferencia entre un 5 y un Top 30 mejores resultados.

Sólo aquellos que logran dominar perfectamente la pista tienen una oportunidad de ganar en Leogang. Las carreras son disputadas y emocionantes, como la victoria de Aaron Gwin (EE.UU.) sin cadena en 2015, crean un ambiente espectacular con regularidad, por lo que la Copa del Mundo en Leogang tiene una de las asistencias de publico mas multitudinarias de la copa del mundo.


La copa del mundo de descenso 2018 se compone de ocho carreras siendo la carrera en Leogang la tercera de la temporada. La primera carrera de la temporada se celebró en Losinj, Croacia, en abril. La nueva pista vio las victorias por parte de los vencedores el año pasado de la Copa Mundial Aaron Gwin (EE.UU.) y Myriam Nicole (FRA) en una carrera muy disputada.

Aaron Gwin llega a Leogang como el gran favorito después de ganar las últimas tres carreras celebradas en el recorrido austriaco, sin embargo son muchos quienes esperan turno para batir al americano y llevarse la victoria en Austria. Loris Vergier (FRA) El joven francés ya se veía como el seguro ganador en cada uno de los últimos dos años después de realizar carreras espectaculares, pero en ambas ocasiones Aaron Gwin logró arrebatarle la victoria en el último instante. El compañero de Vergier Greg Minnaar (RSA) también tiene una cuenta pendiente con Gwin después de perder su ventaja en la clasificación general al estadounidense en la última carrera de la temporada 2017. Con corredores como Troy Brosnan (AUS), Mark Wallace (CAN), Danny Hart (GBR), Loic Bruni (FRA) y Laurie Groenland (GBR), la batalla y la lucha por el triunfo están aseguradas.


Igualmente en categoria femenina la batalla esta asegurada. Myriam Nicole ganó en Losinj por un amplio margen, pero Rachel Atherton (GBR) está de nuevo en forma después de una lesión dura durante la temporada de 2017 y estará más que dispuesto a permanecer en la cima del podio una vez más.  La ganadora en Leogang el año pasado, tahnee Seagrave (GBR), y Tracey Hannah (AUS) también estarán listas para disputar el triunfo.
Los aficionados locales también esperan ver a la austriaca Valentina Höll (AUT) ques dipusta una carrera de la copa del mundo en casa por primera vez. Höll ha dominado la categoría Junior en su primera carrera de la Copa del Mundo en Losinj y su tiempo hubiera sido un sensacional sexto puesto en la categoría Elite-Mujeres.

El “Speedster” sí verá algunos cambios menores este año. El delegado UCI David Vázquez y el ex piloto de la Copa Mundial de Markus Pekoll ya han inspeccionado la pista y como resultado algunas secciones serán alterados para crear emoción adicional para los aficionados y pilotos. “Actualmente estamos trabajando en varios aspectos más destacados para los aficionados y pilotos y preparados ya están en plena marcha. Después de que el número récord de 22.000 visitantes en 2017, estamos esperando para ver cómo muchos fans podemos dar la bienvenida al Out of Bounds Festival”, dice Kornel Grundner, Jefe de la Leoganger Bergbahnen.



Al lado de la Copa Mundial de la Mercedes-Benz UCI Downhill Bicicleta de montaña, Saalfelden Leogang tiene muchos eventos más emocionantes, acción y diversión para ofrecer durante el Fuera de Festival de límites: varios espectaculares shows de motocross, un reto Niños-Pump Track, el Hogmoa equipo nuevo -Challenge, abierto a la participación del público y con un paseo en helicóptero como premio principal, un gran concierto al aire libre, varios partidos y mucho más. El programa del evento completo del El Out of Bounds Festival bse puede encontrar aquí .

Para todos aquellos, que no pueden llegar a Austria en persona, Red Bull TV emitirá la UCI declive de la montaña de la Copa Mundial de bicicletas Mercedes-Benz en Leogang en directo, bajo demanda y de forma gratuita en redbull.tv/uci con comentarios en varios idiomas.

Aspectos destacados de Mercedes-Benz de la UCI de descenso de bicicletas de montaña de la Copa Mundial de Leogang:

Sábado, 09 de junio 2018
24:15 Descenso Copa Mundial - Calificaciones - Mujeres jóvenes
24:30 Descenso Copa Mundial - Calificaciones - los hombres jóvenes
13:30 Descenso Copa Mundial - Calificaciones - Mujeres Elite
14:00 Descenso Copa Mundial - Calificaciones - Hombres Elite

Domingo, 10 de junio 2018
09:45 AM Descenso Copa Mundial - Finales - Las mujeres jóvenes
10:15 Descenso Copa Mundial - Finales - Hombres Juniors
24:30 Descenso Copa Mundial - Finales - Mujeres Elite
13:30 Descenso Copa Mundial - Finales - Hombres Elite
Seguido de la entrega de premios para todas las categorías

El Team- y Expo-Área estarán abiertas al público en el siguiente horario:
Cerrado viernes, June 08: 24:00-20:00
Cerrado sábado, de junio de 09: 10 a.m.-8:00 PM
Domingo por, 10 junio: 09:30 - 17:00

El Out of Bounds Festival
Viernes, 08 de junio 2018
18:30 Hogmoa Team Challenge
Sábado, 09 de junio 2018
10 a.m. niños Pump Track Challenge
17:00 Freestyle Motocross Show # 1
19:00 Freestyle Motocross Show # 2
19:30 Concierto al Aire Libre con “The Strongbow”
Domingo, 10 de junio 2018
11 a.m. Freestyle Motocross Show # 3

Los visitantes pueden tomar ventaja de un paquete especial que incluye entradas y alojamiento:
UCI de Mountain Bike paquete Copa del Mundo del 7 de junio - 10, 2018.
3 noches de alojamiento incl. 2 entradas de un día a la zona de eventos, todos los eventos paralelos y la tarjeta Löwen Alpin (tarjeta de huésped de Saalfelden Leogang) a partir de € 107, - por persona. Los diferentes paquetes pueden reservarse en reiseservice@saalfelden-leogang.at 

Más informacion  www.mtb-weltcup.at .
Noticias e información de Saalfelden Leogang se pueden encontrar en: saalfelden-leogang.com o en facebook.com/SaalfeldenLeogang

Fotos: RedBullPool
 

No hay comentarios: