La final de la Scott Marathon Cup en Vall de Boí del próximo 1 de julio será una gran fiesta del deporte dentro del BUFF Mountain Festival


La 4ª y última prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory será mucho más que una carrera de mountain bike. Será una oportunidad única de pasar un fin de semana combinando deporte, ocio familiar y alta montaña. La carrera forma parte del amplio programa de actividades del BUFF Mountain Festival, donde encontrarás carreras para todos los gustos, edades y niveles. Trail run y duatlon completarán la oferta de competiciones en la que el mountain bike tiene un importante peso gracias a la Marathon Cup.
 
Esta gran carrera final es la más peculiar del campeonato. Una cita que te adentrará en los Pirineos, en la periferia del Parque Natual de Aigüestortes. Probablemente la carrera con las vistas más espectaculares de todo el año. También la que te ofrecerá un reto único. Si las anteriores carreras premiaban a los bikers mejor adaptados a los recorridos rompepiernas, Vall de Boí será el lugar en el que los mejores escaladores sacarán a relucir sus cualidades.
 
Una larga ascensión te llevará al techo del recorrido y de todo el campeonato. Más de 2.200 metros de altura. Pasarás por asfalto, pistas amplias, tramos de prados abiertos y algún que otro sendero antes de coronar la subida más larga y espectacular de la Marathon Cup by Scott & Taymory. En la cima, toma aire y disfruta de unos paisajes únicos. El mountain bike en su terreno más puro.
 
Todo lo que sube baja, y la segunda parte del trazado va de eso, de bajar. También tendremos un mix de terrenos para todos los gustos. Desde pistas rápidas y lisas, tramos de piedra, prados y una última parte por un espectacular sendero que nos dejará de nuevo a las puertas de Barruera, punto de salida y llegada de la carrera.
 
La ruta de esta carrera es para enmarcar a nivel paisajístico. Rodaremos por la orilla del río Noguera Ribagorçana, cruzaremos el pintoresco pueblo de Durro, pasaremos al lado de la Ermita románica de Sant Quirze y llegaremos a la cota 2250 de la estación de Boí Taüll.
 
Como siempre en este campeonato habrá dos opciones de recorrido. El XCC con 35km y +1.600m y el XCM con 56km y +2.200m. También habrá las dos categorías en ambos recorridos, la PRO para la competición y la OPEN, para los que buscan otro ritmo.
 
En cualquier caso, esta cita de la Marathon Cup by Scott & Taymory es, sobre todo, la excusa perfecta para desconectar de todo durante un fin de semana y perderse en la inmensidad del Pirineo por unos días. Una prueba única dentro del calendario del certamen de bike-maraton más importante de Cataluña.
 
Las inscripciones están abiertas en https://www.ticketoci.net  y puedes consultar el programa completo del BUFF Mountain Festival en su web: www.buffmountainfestival.com y disfrutar de sus actividades en familia.

 
 
 
 

No hay comentarios: