Llega el análisis definitivo de tus actividades con la medición del esfuerzo de Strava

strava
Muchos de nosotros no tenemos objetivos ambiciosos, solo ponernos en forma, estar sanos y no entrenar de más. Pero si realizamos varios entrenamientos y, además, practicamos varios deportes, siempre ha sido difícil calcular el esfuerzo justo para no quedarnos atrás. Strava ha querido acabar con las suposiciones sobre la intensidad de nuestro entrenamiento con la Medición del esfuerzo, una función Premium para calcular el ritmo cardíaco que ofrece una nueva forma de comparar la intensidad de las actividades y comprobar cómo todas ellas cuentan.

Para desarrollar la Medición del esfuerzo, Strava ha utilizado como base la fórmula existente para Suffer Score y la ha transformado con los resultados de los datos del doctor Marco Altini, especializado en análisis del deporte. El objetivo no era solo hacerla más precisa para las carreras y los entrenamientos en bici, sino que pretendíamos que fuese compatible con todas las actividades que utilizaran los datos del ritmo cardiaco, desde una sesión de intervalos de 30 minutos hasta una excursión de un día. 


Para llegar a esta formula Strava ha analizado los datos de miles de actividades para crear un modelo que se pudiese aplicar a distintos tipos de deportes y la ha comparado también con una amplia variedad de deportistas para asegurar que fuese precisa independientemente del nivel de fitness.
strava

¿El resultado? Correr, montar en bici, nadar, esquiar, remar con una máquina, cualquier actividad que subas, siempre y cuando utilice un monitor de ritmo cardiaco, funcionará con la Medición del esfuerzo y te informará sobre el nivel de esfuerzo de la actividad realizada en idénticas condiciones. Descubre, en comparación con la última actividad o con otro deporte totalmente diferente, en qué puesto queda tu entrenamiento o su nivel de intensidad. Podrás analizar la siguiente actividad en grupo en función de una pregunta más interesante que la de quién ha llegado antes y esta consiste en quién lo ha dado todo de verdad.

Los miembros Premium verán la Medición del esfuerzo en todas las actividades cargadas que dispongan de los datos del ritmo cardiaco. En el móvil, aparecerá un gráfico sencillo que compara tu actividad con tu última media. También podrás ver la Medición del esfuerzo semanal.

Esta vista semanal te muestra tu historial sumando los datos semanales de la Medición del esfuerzo y mostrándolos en la gráfica con las semanas anteriores. Basado en una media ponderada durante las últimas 12 semanas, podrás consultar un intervalo sugerido de entrenamiento que te da una idea de si estás manteniendo o aumentando la carga de entrenamiento, a riesgo de sobrepasarla, o bien permitiendo a tu cuerpo un tiempo de recuperación adecuado.
strava
La mejor parte es que tú solo tienes que seguir entrenando con un monitor de ritmo cardiaco y Strava se ocuparemos del resto. No dejes de consultar que te encuentras en tu intervalo e intenta no salirte del mismo.

Con la presentación en sociedad de la Medición del esfuerzo, ha llegado la hora de despedir a Suffer Score. Suffer Score ha supuesto un excelente punto de arranque, pero la Medición del esfuerzo es mucho más sólida y fiable como herramienta de entrenamiento.