Pedro Romero y Dani Carreño lucharan por la victoria en la MMR Asturias BIke Race

DANI CARREÑO EXTREMADURA MTB

La primera edición de la MMR Asturias Bike Race contará entre otros con la participación del equipo Extremadura-Ecopilas, cuyo trío compuesto por los élites Pedro Romero y Dani Carreño, además del sub23 Manu Cordero estarán mañana en la capital del concejo de Siero,

Pola de Siero, centro neurálgico de esta prueba que se estrena en territorio astur. Un total de 180 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de casi 6 mil metros repartidos en tres etapas de auténtico bike maratón es el recorrido que Octagon, empresa organizadora, tiene preparado a los participantes en este formato similar a las exitosas Andalucía, Rioja o Cataluña Bike Race.

Pedro Romero ganador del Open de España MTB Maratón (XCM) 2012, 2014 y 2015, subcampeón en La Rioja Bike Race presented by Shimano 2014 y tercero en Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015 en declaraciones hace unos días sobre su participación en este evento destacaba esta prueba “de tres días de puro mountain bike en julio y en un paraíso como Asturias, creo que tiene todos los elementos para disfrutar. El entorno, recorrido y experiencia de una organización avalada por las pruebas de MTB por etapas más prestigiosas en España.” Sobre sus percances este año y sus fracturas de muñeca y cadera a principio de año “tengo ganas de sentirme totalmente recuperado y para encontrar mi nivel qué mejor escenario para probarme que en MMR Asturias Bike Race.”

En cuanto al objetivo del equipo será el mismo de siempre “intentar conseguir el mejor resultado y luchar por conseguir la victoria con alguno de nosotros a pesar de la dureza, el desnivel y kilometraje de las tres etapas y por supuesto los rivales.” 

Dani Carreño que lucirá el dorsal número 1 indico que el principal atractivo de la prueba es poder disfrutar de una zona preciosa y totalmente nueva, ya que apenas ha habido pruebas nacionales allí.  Esperamos encontrar Paisajes muy verdes y con zonas bastante vistosas. Respecto a los objetivos indico que: “Seremos competitivos en las etapas y en la clasificación general” “La idea es llegar con buen ritmo para disputar y terminar de ajustar la forma fisica con tres días exigentes de competición.”

La Asturias Bike Race constará de tres etapas circulares de formato MTB maratón y tendrá su centro neurálgico en Pola de Siero, donde el entorno natural de Asturias ofrecerá un recorrido espectacular de gran atractivo para los centenares de bikers que se esperan en una carrera que comenzará el viernes, 6 de julio, y finalizará el domingo. 

Con 180 kilómetros de distancia y 6.000 metros de ascensión, el recorrido de la Asturias Bike Race se caracteriza por sus fuertes pendientes y por ofrecer unas vistas espectaculares como la alta montaña de los Picos de Europa o la costa del cantábrico. La competición llega con la intención de completar la oferta de pruebas por etapas ofrecidas por Octagon Esedos, empresa reconocida por organizar también las prestigiosas Andalucía, La Rioja y Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano.

La primera etapa recorrerá 54,4 kilómetros con 1.925 metros de desnivel positivo. Una jornada con subidas intensas que se verán recompensadas con la belleza del entorno. Discurrirá por el sureste de Pola de Siero alcanzando el Alto de la Cruz y ascendiendo por las laderas de Peña Mayor para regresar a Siero tomando el descenso final de Castiello. Un sendero revirado que discurre por un oscuro bosque.

La segunda etapa será la reina por su longitud, desnivel y variedad. Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará con el Collado de Fumarea desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar un ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces. Pistas rápidas con vistas al mar alternando bosques y praderas. El recorrido se adentra en el parque de Deva y asciende hasta Baldornón hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel con un recorrido rural e histórico. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.  

http://www.asturiasbikerace.com





 

No hay comentarios: