Ultimas Noticias

TRIKI BELTRÁN, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE XC MARATÓN


TRIKI BELTRÁN

Manuel Beltrán arrancaba el pasado domingo la segunda parte de la temporada. No competía desde principios de julio en la Asturias Bike Race y el biker del Bujarkay-Wolfbike retomaba el pulso a la competición en la primera edición del Open BTT La Cerruza con una carrera que le servía para preparar el Campeonato de España deXC Maratón.

El jienense lograba en Torreperogil un destacado 6º puesto en lo que resultó un ensayo para el nacional de la especialidad por el altísimo nivel de los participantes y en el que Beltrán tuvo “buenas sensaciones. Acabamos de iniciar la segunda parte del año y, después de estar tiempo sin competir, seguro que vamos a más. Hasta diciembre tenemos mucho margen de mejora. Es evidente la falta de ritmo de competición, pero estoy satisfecho”.

El ciclista exprofesional acudirá con estas impresiones al Campeonato de España, que acogerán el municipio extremeño de Logrosán y la reconocida prueba Titán Villuercas el próximo domingo, 2 de septiembre. La carrera ha anunciado un duro reto con 106 kilómetros de recorrido y 3.500 metros de desnivel acumulado. No faltarán a la cita el Alto de Los Lunares, ni el Valle del Viejas, o algunos de los senderos de mayor reconocimiento de Titán Villuercas, aunque sí se descubrirán nuevas sendas y nuevas sorpresas.

Sin perder su sello de identidad, con parte de sus ascensiones míticas, la dirección de la prueba ha presentado un duro trazado en el que el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores-Jara será el escenario de la dura lucha para acreditar quiénes serán los próximos campeones de España de la modalidad. Como no podía ser de otra forma, en la localidad cacereña se reunirán los mejores corredores del panorama nacional y, además de Beltrán y del campeón el pasado año, Ismael Ventura, destaca la participación de Roberto Bou, José ‘Quillo’ Márquez, Jesús del Nero, Dani Carreño, Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, José Luis Carrasco, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Moisés Dueñas, Miguel Muñoz, Brandan Márquez y Víctor Manuel Fernández, compañero del Triki en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas.

En el Campeonato de España de BTT Maratón del pasado año, en el que se conmemoró el V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, Beltrán fue 17º en una prueba en la que problemas mecánicos le hicieron alejarse de los puestos cabeceros.

Después de haber disputado el I Open BTT La Cerruza y de su participación el próximo domingo en el campeonato nacional, el jienense tendrá un calendario intenso de competiciones. Así, ya ha confirmado su presencia en cuatro pruebas más: Maratón BTT Sierra de Cazorla (9 septiembre), Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’ (16 de septiembre), Rally Villa de Arjonilla (23 de septiembre) y Dessafio Sierra Sur de Jaén (6 de octubre).

Balance de la temporada

El biker del Bujarkay-Wolfbike, de 47 años, ha demostrado un buen estado de forma en la primera parte de la temporada, sumando siete puestos y con participaciones destacada en este año en su debut en las filas de su nuevo equipo. Así, entre otros resultados, ha sido finisher por octava ocasión en la Andalucía Bike Race, top 10 por tercera vez en la Titan Desert, 4º en la Asturias Bike Race, 7º en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a Víctor Manuel Fernández y entró entre los 15 primeros en una carrera de primerísimo nivel como el Marathon Cup BTT disputada en el Sea Otter Europe.

El propio Triki reconoce que está siendo una temporada distinta: “Desde el principio no nos pusimos objetivos a nivel de podios y de victorias. Se trataba de una nueva e ilusionante etapa con una motivación nueva en la que sobre todo iba a intentar poner mis conocimientos al servicio de los más jóvenes y como embajador de Wolfbike”. El jienense ahonda en este sentido: “Claro que sigo disfrutando en competición y que doy el máximo en cada carrera, pero también hay que ser consciente de que los años van pesando en las piernas y es más difícil estar en los puestos cabeceros”.


Así, además de su papel en el equipo, Beltrán continúa trabajando en su escuela ciclista: “Es un proyecto muy bonito, que me aporta mucho a nivel profesional y, sobre todo personal”. En esta línea, la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán clausuró el pasado junio su segundo curso con casi 25 jóvenes anunciando la organizado del I Rally BTT San Lucas el próximo 14 de octubre: “Tenemos el aval de dos cursos exitosos y de la celebración de un rally y del Encuentro de Escuelas de Ciclismo del pasado año, y queremos seguir creciendo, porque todo lo que sea impulsar el ciclismo será bueno para la escuela y viceversa”.


 

No hay comentarios