Vallnord, un circuito de altura para poner punto y final a la Super Cup Massi 2018


Tras acoger la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo Masters 2018, el pasado mes de julio, el circuito andorrano será el gran espectador de la última prueba de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point de este año.
El circuito situado a 2000 metros de altura, dictará sentencia en un competición que se ha estrenado el presente año y que no ha decepcionado en ninguna de sus 3 citas anteriores, Banyoles, Barcelona y Girona. Los mejores bikers internacionales no han querido perderse uno de los mejores circuitos internacionales de Mountain Bike, que finalizará en Vallnord, siendo una carrera de categoría UCI C1.
Con un recorrido de 4 kilómetros, prácticamente idéntico al de la Copa del Mundo, el trazado hará gala de su dificultad física, haciendo que los corredores deban dar los mejor de sí mismos, esto si, rodeados de un entorno y un ambiente inigualables. Y es que las constantes curvas hacen que los aficionados puedan seguir la carrera desde muchos puntos, alentando en todo momento los bikers.
Una cita especial
Vallnord tiene varios componentes que hacen que sea diferente. Y es que forma parte de un fin de semana ideal para los amantes del Mountain Bike. Sábado de XCO y domingo de descenso, con la celebración de la Copa Catalana DH, en el circuito mejor valorado de la Copa del Mundo DHI para los riders. Una oportunidad única para poder correr donde lo hacen los mejores, que a la vez, cierra la Copa Catalana DH Internacional 2018, que también es categoría UCI C1.

Por este motivo, los horarios son significativamente diferentes a los habituales, trasladando las carreras de Cross Country al sábado por la tarde.
Al ser la última carrera, se decidirán los campeones de la Super Cup Massi 2018, que tienen al francés Victor Koretzky (KMC EKOÏ SR Suntour) y a la australiana Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) como a actuales líderes de la general.
La mejor manera de cerrar el verano son la Super Cup Massi, la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Copa Catalana DHI. ¡El mejor Mountain Bike te espera en Vallnord!
Las inscripciones para la gran final de Vallnord ya están disponibles en TicketOci
Más información en Copa Catalana Internacional




 

No hay comentarios: