Entrevista a Vali Höll, Campeona del Mundo de descenso Junior


Vali Höll

Vali Höll es la estrella ascendente del descenso, proclamada recientemente campeona del mundo junior. Completando asi una memorable temporada 2018 con solo 16 años de edad, en la que se llevó el título junior Copa del Mundo a falta de dos carreras para el final, todo esto lleva a muchos a predecir que se convertirá en la nueva estrella del descenso mundial.

Tras un año sobre dos ruedas Höll revela en una entrevista concedida a Sport und Talk en Servus tv como conquisto el mundial quienes son sus idolos, y como compagina el deporte y sus estudios en la escuela

Felicidades por la reciente victoria, ¿cómo se siente al ser un campeón del mundo? 

No puedo creerlo. Tal vez tarde unos días o semanas hasta que pueda asimilar lo que he conseguido ser la campeona del mundo junior. 

Ha terminado la temporada invicta. ¿Cómo se puede hacer algo así  con la cantidad de rivales y pista exigentes de la temporada? 

Es una locura pensarlo porque cuando llegué a la estación para la primera carrera, mi objetivo era conseguir algunos podios. Pero funcionó bastante bien, y gane, gane y gane, y yo estaba como, 'ah, ha funcionado bastante bien'. Por lo tanto, yo estaba como, 'No te estreses demasiado con los resultados y sólo céntrate en ir rápido en la pista'. 

Vali Höll

Teniendo en cuenta que sólo empezó a correr descenso con 12 años, ¿cómo ha aprendido tan rápidamente? ¿Estudiaste como cada corredor afronta los recorridos? 

Siempre he sido un gran fan de Rachel Atherton, incluso cuando no disputaba carrera. Por lo tanto, siempre vi sus videos, y yo no los entendía plenamente  ya que no hablaba Inglés entonces, pero entonces vi su manera de bajar y me parecía tan bueno. Cuando ves a un piloto como ella deseas hacer lo mismo e intenta hacerlo igual. 

El recorrido de Leogang tiene todo lo que necesita para entrenar con zonas como el Speedster y ahorcado o va a buscar a otros lugares en el futuro para entrenar y tener la oportunidad de optar a podios de la Copa del Mundo UCI 

Leogang está muy bien, ya que es el parque de bicicletas más cercana a mi ciudad. Sin embargo, no puedo andar en bicicleta en invierno, sólo puedo andar entre mayo a septiembre. Así, que tal vez cuando deje la escuela voy a ir a Nueva Zelanda o Australia para entrenar en el invierno europeo. 

Vali Höll


¿Es dificil compatibilzar competir en bicicleta con sus estudios en la escuela? 

Es muy difícil, porque cuando tienes un examen después de un fin de semana sin pensar en ello, o tienes planeando estudiar después del entrenamiento es complicadom LO que quieres después de carreras o entrenamiento es relajarte y olvidarse de exámenes y libros. Yo sé que tengo que cambiar en los próximos años ya que tengo que aprender más. 

¿Puede explicar la sensación cuando su tiempo Lošinj se coloca entre el top 10 élite? 

Era una locura, ya que era mi primera Copa Mundial, estaba tan nerviosa como todas, todos mis héroes, estaban allí. Estaba Rachel [Atherton] y tahnee [Seagrave] y todo el mundo empezó a hablar conmigo. Estaba tan emocionada, estoy siendo el mayor fan girl

Usted ha hablado de lo mucho que te gusta el estilo tahnee lanza en sus carreras. ¿Usted cree que puede alcanzar su nivel de éxito con la misma combinación de velocidad y estilo? 

Tahnee es tan cool porque ella es tan joven y mantiene la lucha con Rachel creo. Pero tengo que ir más rápido para acercarme a ellas. 

¿Cree que puede mejorar lo suficiente en los próximos dos años para luchar por la victoria en el Campeonato Mundial UCI de Mountain Bike Downhill que se disputará en el circuito de Leogang? 


Leogang 2020 es el gran objetivo del que todos están hablando. Sólo trato de aprender tanto como sea posible y ser más y más rápida. Espero que funcione. 







 

No hay comentarios: