La penúltima nocturna del año


La penúltima nocturna del año

Desde la llegada del buen tiempo, este año un poco mas tarde de lo habitual, todos los miércoles son el día de las rutas nocturnas, la grupeta de las nocturnas unas veces un poco mas grande otras veces un poco mas reducida a eso de las nueve de la noche comenzamos nuestra ruta nocturna, una ruta de disfrute por los senderos y de charlas en las subidas a la luz de los focos.  

Con la llegada del otoño, los días cada vez son mas cortos y a diferencia de principios de verano en que hay luz ahora la ruta es completamente nocturna de principio a fin.  Este Miércoles era la primera nocturna de Otoño y el General Invierno nos dio ya el primer aviso, una fina lluvia caía en el camino hasta la Casa de campo, hasta el punto de que varias veces me plantee la opción de dar media vuelta, pero bueno, con le técnica de un poco mas a ver si para hasta allí...  dejo de llover.

Como llegue pronto a la casa de campo decidí darme una vuelta para hacer tiempo... y vaya sensación de soledad y oscuridad absoluta, la verdad había mucha luz residual, durante bastante rato fui con las luces apagadas en terreno sencillo, las vistas de Madrid iluminado desde la casa de campo sencillamente impresionantes aunque en mi cabeza pensaba que esto de ir solo de noche no es buena idea....

La penúltima nocturna del año

A partir de las 9 comenzamos nuestra tradicional ruta  nocturna, esta vez fuimos cinco los valientes que afrontamos la nocturna, pronto nos quedaríamos en cuatro, tras las subidas y bajadas de rigor que si esta que si aquella...  y unos cuantos problemas de iluminación... De hecho me encontré a Romero parado en el sendero en la mas absoluta oscuridad tras fallarle la batería, menos mal que íbamos varios... problemas que nos recordaron que siempre se debe llevar un par de luces para no quedarse a oscuras. Dimos por terminada la primera nocturna otoñal aproximadamente hora y media de ruta nocturna, suficiente para contentar a todos y lo que es mas importante todos sanos y salvos.

La penúltima nocturna del año

Tras la ruta y un poco de charleta disfrutamos de la merecida opcional, ya casi con un poco de fresco a la altura del manzanares, Allí amenamente discutimos sobre las medidas que pretenden prohibir Madrid Rio para las bicicletas sin dar ninguna opcion que no sea ir entre coches (llamado ciclo carril o  calle 20... mientras pasaban patinetes eléctricos a toda velocidad (deporte de moda en Madrid rio) aun quedaba la parte final y es volver a casa que son otro diez kilómetros en soledad.  

Una vez mas disfrutamos de la magia de la nocturnas, esta vez con la sensación de que el cambio de tiempo puede estar cerca y pronto se nos acabará este pequeño placer que son las nocturnas  que disfrutamos cada semana, Si aun no has hecho una nocturna este año.... aprovecha antes de que llegue el frío...


CONSEJOS PARA REALIZAR RUTAS NOCTURNAS