Ultimas Noticias

PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN LA EWS ZONA ZERO-SOBRARBE


 EWS ZONA ZERO-SOBRARBE

Los corredores apuntaban hoy sus primeras impresiones tras el primer día de entrenamientos oficiales de la Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe . Lo hacían al término de La Collada, en Laspuña. Era la especial -o descenso cronometrado- más larga, con 6,82 km y un desnivel de 840 metros, que ha sorprendido a todos ya que es un nuevo tramo respecto a la competición de 2015 y es la que abrirá la competición este próximo sábado. 

La especial "No se hace larga porque es muy rápida y no demasiado técnica", señalaban, "pero al mismo tiempo hay que ir con cuidado porque es un terreno que puede resultar resbaladizo por la piedra suelta". Todos coincidían en el disfrute del paisaje, con diversos tramos de bosque. Asimismo, destacaban la belleza de la comarca, la buena acogida y la belleza de la villa medieval de Aínsa. Las óptimas condiciones meteorológicas han intensificado las buenas sensaciones de los participantes.

Esta tarde, dentro del programa de actividades complementarias a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto transfronterizo POCTEFA DUSAL y la carrera de Transnomad 2019. Seguidamente, en el acto que organiza Huesca Televisión - “Huesca cuna ciclista”- se homenajeará al corredor oscense de Riglos, Gabriel Torralba, y contará con la participación de Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, sociedad promotora de turismo de la provincia de Huesca.

La jornada de mañana dará comienzo con la Challenger, carrera amateur en la que participan un total de 77 corredores. Los participantes tomarán la salida desde la plaza mayor de Boltaña a partir de las 11:00horas y realizarán dos de las especiales de la carrera profesional­ -Cerro de la Coasta y Coda Sartén- para finalizar con el prólogo urbano por el casco antiguo de Aínsa a partir de las 14:30 horas. 

Un último descenso que les permitirá competir cara a cara con los mejore riders del mundo. A lo largo de toda la mañana, continuarán los entrenamientos oficiales de la EWS Zona Zero-Sobrarbe donde los corredores podrán reconocer los tres descensos de la carrera del domingo- el Cerro de la Coasta, Coda Sartén y el Camino del Fobón. Sin perder tiempo, se dirigirán al paddock donde a partir de las 16:00 horas se dará la salida del prólogo a los corredores profesionales. El prólogo tendrá un premio especial para los ganadores en categoría masculina y femenina al que optarán tanto los participantes en la Challenger, como los corredores profesionales y que se entregará a las 20:30h en el recinto del Castillo. 

Además de la propia carrera los actos paralelos cobrarán protagonismo y no faltará la música, las actuaciones teatrales o la parrilla gigante de longaniza de Graus que dará de comer a más de 1.000 personas.

 EWS ZONA ZERO-SOBRARBE


Con motivo de la celebración del prólogo urbano el acceso al casco antiguo estará restringido al tráfico y la carretera permanecerá cerrada desde las 14:30 hasta 19:30 horas, excepto para residentes y trabajadores del centro histórico. Así mismo, el acceso peatonal se verá afectado desde las 14:00 hasta las 19:30 horas, por lo que se recomienda a los peatones acceder a la plaza Mayor y resto del casco antiguo a través de la carretera y de los caminos de casa Santiago y camino de los burros.

Las EWS están organizadas por Zona Zero en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca -a través de TuHuesca y de la marca Huesca la Magia de la Bici, Gobierno de Aragón, Comarca de Sobrarbe y los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe, Boltaña, El Pueyo de Araguás y Laspuña. 

A ellos se une el apoyo de las marcas privadas con Giant Liv y Centraldereservas.com como patrocinadores principales, además de  otras marcas como la cerveza oficial de Zona Zero Tronzadora, la marca de ropa Fox, los productos energéticos Bio Frutal, Stihl, que sigue dando su apoyo año tras año desde el 2015, y la operadora líder en Internet rural en Aragón, Embou. También colaboran con el evento Bodegas Pirineos, Ibercaja, Copima, Galfer, Endubikes, Kariban, Urge Pro Bikes y Bantierra. 




 

No hay comentarios