Ultimas Noticias

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia vencen en la primera etapa de la Catalunya Bike Race



La segunda edición de GAES Catalunya Bike Race shifted by XTR tenía preparada una primera etapa exigente de 65,3 kilómetros y 1.627 metros de desnivel acumulado. Con salida y llegada en Puigcerdà, la etapa arrancó con un ascenso desde Vilallobent hasta las inmediaciones de La Molina rodando por pistas y caminos. 

La primera parte de la etapa todos lo Mountain Bikers marcharon agrupados y hubo que esperar hasta el primer avituallamiento en el que se marcharon siete corredores a la cabeza con Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), Francesc Guerra (BUFF®-Scott), Víctor koretzky (KMC- Ekoi-SR Suntour) encabenzando el grupo. 



Posteriormente,  la etapa continuó por breve descenso que desembocó en la estación de tren de La Molina dando paso a  un largo descenso muy técnico por sendero y bosque. Fue justo ahí cuando otro grupo perseguidor, en el que se encontraba Enrique Morcillo se unió al primer grupo. Una lucha por llevarse la etapa que se iba a decidir en las últimas tres subidas que la jornada tenía prevista en el tramo final. 


Tras estas ascensiones quedó un grupo de tres formado por Sergio Mantecón, Víctor Koretzki y Enrique Morcillo(BUFF®-Scott),  y llegaron a recta final juntos decidiéndose la etapa en sprint. El balear, tras el tremendo esfuerzo para engancharse con el primer grupo, desistió a escasos metros de la llegada. 




En categoría femenina el grupo no fue tan compacto como ocurrió en el masculino. Clàudia Galicia comandó la etapa desde primera hora. La Mountain Bikers del Megamo UCI Team marchó en solitario durante toda la etapa, marcando un ritmo imposible para su perseguidora Rocío del Alba (Primaflor –Mondraker- Arjam-Rotor), que sí fue capaz de neutralizar a Mercè Pacios que marchaba por delante. 




Mañana, la etapa BUFF
La jornada de mañana será la Etapa Buff  de 64 kilómetros con 1.950 metros de desnivel acumulado. Se iniciará en un ascenso prolongado y exigente en Saneja adentrándose en Francia para coronar en la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera alternando diversos caminos. Desde las praderas de Guils-Fontanera se inicia un larguísimo descenso por sendero con dos tramos muy diferenciados. El primero, hasta Niula, es abierto, y el segundo, más estrecho, fluido y por bosque, finalizando en Ger. Una vez allí los Mountain Bikers comenzarán un complicado ascenso por bosque y sendero. Una vez coronado, en Greixer, se enlazan caminos hasta Olopte, desde donde se realizará un exigente bucle de sendero estrecho y técnico, para continuar hasta All. El regreso a Puigcerdà confluye en el río Segre que conducirá hasta la línea de llegada. 

Así queda la clasificación:
Clasificación de la etapa 1- Elite Masculina
1 º Sergio Mantecón 02:32:32 
2º Víctor Koretzky 02:32:33


3º Enrique Morcillo02:32:33

Clasificación de la etapa 2- Elite Femenina 
1º Clàudia Galicia 03:00:09
2º Rocío del Alba García 03::01:45
3º Mercè Pacios 03:05:45




 

No hay comentarios