La Super Cup Massi 2019 crece y pasará a ofrecer 5 carreras del mejor XCO del planeta



2018 ha sido el año en el que ha debutado una nueva competición de cross country por todo lo alto. La Super Cup Massi se ha estrenado esta temporada recién terminada entrando por la puerta grande en el calendario internacional. 4 carreras, las más selectas y con más nivel del país, han determinado su primera edición. 2019 supondrá la consolidación de este certamen que ha atraído a nombres que jamás habían competido en nuestro país.


Todas las citas eran de categoría UCI HC o C1 y sus fechas estaban situadas en momentos clave de la temporada internacional. Unido a unos circuitos dignos de Copa del Mundo, la Super Cup Massi ha contado con todos los alicientes para vivir el mejor cross country del mundo. No sólo para el público de cada una de sus 4 carreras, sino también para los bikers que han podido compartir parrilla con las estrellas de este deporte.

De cara a 2019 la Super Cup Massi crece. Pasará de 4 a 5 carreras. La nueva prueba puntuable será la cita de Santa Susanna, una carrera que se ha estrenado este año en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point con gran éxito. En su primera edición ha contado con uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Situado a un paso de la playa, Santa Susanna ha hecho gala de su contraste entre mar y montaña, con un recorrido duro y divertido como pocos. La entrada en la Super Cup Massi también supone su ascensión a categoría UCI C1.

Con ello, la Super Cup Massi arrancará en Banyoles, en la mejor prueba de XCO del país y una de las más importantes a nivel mundial, tanto por cantidad de participantes como por la calidad de los mismos. Además, será la única puntuable con categoría HC, a un paso del estatus de una Copa del Mundo. Será el 23 y 24 de febrero.



Santa Susanna, la recién llegada a la Super Cup Massi, será la siguiente cita, el 28 de Abril, justo en el bloque clave para decidir el campeonato, puesto que el 4 de mayo llegará el turno de Barcelona, un evento único en el mundo en el que se une una de las ciudades más cosmopolita del planeta con el mejor cross country. La fórmula perfecta para acercar nuestro deporte al gran público.

La siguiente cita es una de las más especiales porque no es sólo una carrera, supone pasar un fin de semana en una atmósfera biker única. Es la carrera de Girona, dentro de la Sea Otter Europe (1 y 2 de junio), una fiesta del ciclismo única en Europa que une una exposición enorme con todas las novedades del sector y un amplísimo programa de competición del máximo nivel. Tanto Barcelona como Girona serán de categoría UCI C1.

Vallnord, 14 de septiembre, confirmada como nueva sede para los Campeonatos del Mundo de 2024, no podía faltar en el calendario. Su carrera supondrá el punto y final a la Super Cup Massi, y será el primer test tras el mes de agosto. Con estatus C1 y un circuito de Copa del Mundo, es una de las competiciones con más gancho y duras del campeonato.

Las 5 pruebas de la Super Cup Massi seguirán formando parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point, un certamen que alcanzará las 9 carreras en 2019. Puntuaran el total de las 5 pruebas al igual que en el formato de Copa del Mundo donde todas las pruebas puntúan para el resultado final.

Calendario Super Cup Massi 2019:

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi

Más información





 

No hay comentarios: