LA TEMPORADA DE ENDURO EN ASTURIAS SE DESPIDIÓ CON LA CELEBRACIÓN DE COCAÑÍN ENDURO TEAM RACE



Increíble jornada la vivida este domingo en la localidad de Cocañín (El Entrego – SMRA) con la celebración del Enduro Team Race, la quinta edición de la tradicional prueba por equipos asturiana.

La organización puso en marcha una atractiva carrera que contó con nada menos que 202 pilotos inscritos, agrupados en 84 equipos, los cuales se enfrentaron a un recorrido de algo más de 20 km., siete de los cuales eran cronometrados, repartidos en cuatro especiales.

A pesar de que la climatología respetó y la lluvia no apareció hasta los momentos finales, el temporal del pasado fin de semana dejó el terreno en unas delicadas condiciones, por lo que, una vez más, los pilotos tuvieron que lidiar con el barro.


José Antonio Díez Arriola y José Manuel López, pertenecientes al equipo Team Home, se llevaban la victoria en la categoría Enduro 2, además de la scratch absoluta. Los pilotos locales Andrés García y Kevin Nazari, integrantes de Wheel Lovers, se hacían con la segunda plaza tras un inoportuno pinchazo de este último que les hacía perder un tiempo precioso en el último tramo. Enrique Pérez y Borja Marrón, de Ciclos Fran Enduro Team, serían terceros.

En Enduro 3, categoría reservada a los equipos de tres miembros, la victoria recaería en los gallegos integrantes de Los Nachos (Borja Caneiro, Javier Rodríguez Cela y Fermín Leira). Daniel Quintana, Adrián Madrid y Abraham García Baños (The Birra Mens) eran segundos y Sergio Germade, Noel Cobas y Alberto Martínez (Jomita o que Queira THC), terceros.


Carlos Cantos y Carla Rodríguez, miembros del equipo Suelta los frenos, se imponían en la categoría Enduro 2 Mixto, mientras que el equipo Euskastur (Fernando Larrauri, Covadonga González y Eduardo del Collado) hacía lo propio en Enduro 3 Mixto y la pareja de Chispas E Team (Rubén Roldán y Manuel Velasco) en Enduro E-bikes, la categoría reservada para las bicicletas eléctricas.

Con esta tradicional cita, todo un referente ya en la zona norte del país, Asturias pone fin a la temporada endurera 2018.





 

No hay comentarios: