El italiano Nadir Colledani nuevo líder de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote


Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Llegó el día de la verdad a la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. La contrarreloj individual que suele marcar la clasificación general de la carrera año tras año. Tras dos días de velocidades de vértigo, látigos, tácticas y grupos, la 3ª etapa de la carrera rompe por completo con esa forma de competir y sirve para poner sobre la mesa las cartas de cada corredor. Se trata de una crono escalada que lleva a los bikers desde la pintoresca población de Caleta de Famara hasta la Ermita de las Nieves, situada más de 500 metros por encima del punto de salida, en una posición de dominio sobre toda la isla de de Lanzarote.

Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote
 
Un trazado que combina una primera subida de fuerza con un tramo de toboganes para encarar la dura y exigente subida final a la Ermita. 21 kilómetros de esfuerzo extremo para cada uno de los 500 bikers que están disfrutando de esta edición de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote.
 
Si el viento se había mostrado sorprendentemente calmado en las primeras etapas, para esta jornada ha empezado a soplar con cierta intensidad en algunos puntos del recorrido, endureciendo la jornada.
 
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

A nivel competitivo dos corredores habían dominado con mano de hierro el arranque de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. Bartlomiej Wawak y Blaza Pinteric habían ganado las dos etapas anteriores y eran, por tanto, líderes de la general masculina y femenina. Si bien Pinteric ya contaba con un margen destacado, Wawak apenas disponía de unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, en una clasificación general en la que todo estaba por decidir.
 
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Nadir Colledani, el más rápido y nuevo líder

 El joven Nadir Colledani ha sido el protagonista del día. El pequeño corredor italiano ha marcado el mejor tiempo en la etapa con un crono de 51:18, superando en apenas 8 segundos al polaco Bartlomiej Wawak. Una diferencia exigua para un día tan duro. Ellos dos han sido los únicos capaces de bajar de los 52 minutos. Con ese resultado Colledani pasa a ser el líder de la general, pero con sólo 2 segundos de ventaja sobre Wawak. Todo está abierto ante la etapa reina de mañana.
 
Ben Zwiehoff ha completado el podio del día. El alemán se ha recuperado bien de las heridas sufridas en la jornada de ayer, cuando se fue al suelo mientras peleaba por el triunfo de etapa.
 
Blaza Pinteric va camino del pleno de triunfos en la carrera. En esta crono no ha sido menos y ha arrasado imponiéndose con claridad frente a Fabienne Schaus y Kerry Macphee. Su liderato se consolida y solo una desgracia evitará que mañana se proclame ganadora de la carrera.
 
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Llega la etapa reina

 La 4ª jornada de la carrera será el día más largo de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. 81 kilómetros y una larga ascensión en la segunda mitad del trazado que servirán para decidir la carrera, que en categoría masculina sigue tan abierta como el primer día. De hecho, buena parte del top-10 de la general deberá concretarse en la última etapa.