Ultimas Noticias

Sebastien Fini y Martin Blums vuelan en el arranque de la Costa Blanca Bike Race



Sebastien Fini y Martin Blums

El 5o aniversario de la Costa Blanca Bike Race ya es una realidad. 5 años de recorridos de ensueño en un paraíso para el mountain bike. La carrera no ha faltado a su cita anual en el inicio de temporada ni a su compromiso por ofrecer unos trazados de auténtico mountain bike y repletos de singletrack y diversión. También se ha mantenido fiel a contar con una parrilla de talla mundial, llena de bikers que serán protagonistas en las mejores citas de MTB del planeta durante todo el año.

46 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel eran el menú para la 1ª etapa. Una salida dura para estirar el grupo era la puerta de entrada para disfrutar de un trazado donde había de todo. Senderos, pistas duras, vistas espectaculares, ascensiones que dejan huella y bajadas que no se olvidan. La salida y la meta, situada en Finestrat, han vivido un enorme espectáculo en esta primera jornada.

En el plano competitivo se han cumplido los pronósticos. Los dos equipos del CST Sandd Bafang MTB Racing Team han arrasado. El conjunto de Sebastien Fini y Martin Blums ha rodado a otro nivel y se ha llevado un triunfo de etapa aplastante. Han dominado todos los terrenos. Desde las subidas a las bajadas. Se han posicionado como los claros favoritos a la general final. Pero en la Costa Blanca Bike Race no se puede cantar victoria hasta la última línea de meta. Como auténtica carrera de mountain bike que es, las averías y desfallecimientos están a la orden del día y cualquier error se paga muy caro en los interminables senderos de esta zona de la Costa Blanca.



El doblete del equipo CST Sandd Bafang MTB Racing Team lo han completado David Nordemann y Marc Bouwmeester, sorpresa de la jornada por su buen rendimiento. Aunque la prestación más sorprendente de la jornada ha ido a cargo del Buff Scott MTB Team. Enrique Morcillo ha debutado con su nuevo compañero, Jose María Sánchez, y ambos han completado una excepcional etapa sabiendo dosificar sus fuerzas en todo momento. Tras rodar buena parte de la jornada junto a los integrantes del Primaflor-Mondraker-Rotor Anton Sintsov y Pablo Rodríguez, que han acabado en la 4ª plaza del día. 

Estos 4 primeros equipos han abierto un hueco considerable con el resto de conjuntos del top-10. Los senderos de la zona se han cobrado algunas víctimas, como el caso del equipo de Dascalu y Fagerhaug, o el de Dan McConnell y David Campos, ambos afectados por pinchazos en la larga y brutal bajada que llevaba a los bikers de vuelta a la línea de meta.


Donde no ha habido color ha sido en la categoría femenina. Githa Michiels y Bec McConnell han volado para llevarse el primer maillot de líderes de la carrera con más de 6 minutos de ventaja sobre Steinburg y Loiv, de la selección de Estonia. Elena Lloret y Alice Pirard, del Multitask Industries - Hoot.Today, ha completado el podio. La pareja de Primaflor-Mondraker-Rotor será la referencia total de cara a las próximas 3 etapas. 

Mañana será un día clave para la Costa Blanca Bike Race 2019. El día de la famosa cronoescalada a la cima de Serra Gelada. Este año, una crono más larga de nunca, con un llamativo inicio desde el corazón de la población de Altea. Los bikers rodarán por sus pintorescas calles, por primera línea de mar y por los senderos que rodean Albir antes de afrontar la subida más dura de sus vidas. El kilómetro asfaltado más duro de Europa no deja a nadie indiferente. La 2ª etapa de la Costa Blanca Bike Race será recordada por todos.

  

No hay comentarios