Ultimas Noticias

Wawak y Pintaric repiten triunfo en un día de puro espectáculo en la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote



La Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote ha celebrado su 2ª etapa sobre otro veloz trazado de 60 kilómetros en los que el guión de la prueba a sido muy similar al de la jornada inaugural de ayer. Por ahora, los bikers están disfrutando de un tiempo excepcional en esta edición de la carrera. Sin apenas viento y con suaves temperaturas que convierten a la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote en uno destino ideal para el inicio de las competiciones en Europa. Si a ello sumamos la categoría UCI S1 de la carrera tenemos las claves de porqué la carrera es un éxito de participación y especialmente, de asistencia extranjera.
 

La etapa de hoy ha vuelto a vivir un ritmo endiablado desde la misma salida. La media registrada por el vencedor, cercana a los 29 km/h, habla por si sola. Todo ello teniendo en cuenta que, como ayer, el trazado contaba con largos tramos de senderos, especialmente en la segunda parte del recorrido. La jornada ha sido espectacular en la lucha por el triunfo. 

Durante toda la etapa ha rodado un grupo numeroso en el que se mantenían todos los favoritos. Los tramos técnicos hacían que los corredores disputasen al máximo la entrada a cada sendero para después enfilarse en las zonas más rápidas. Un tipo de competición que pocas veces se puede vivir en el mountain bike. Emocionante hasta los últimos metros e intenso como pocos. En parte, la formación de este gran grupo delantero ha sido posible gracias a las excepcionales condiciones que están disfrutando los bikers en esta edición de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. El viento ha sido prácticamente nulo y un sol radiante ha acompañado a los bikers durante la mayor parte del recorrido.
 

En el tramo final, un larguísimo sendero entre piedras volcánicas con el mar de fondo, ha sido el escenario de la batalla final. El polaco Bartlomiej Wawak ha vuelto a ser el mejor en meta, demostrando que su sprint final es demoledor. Ha conseguido destacarse ligeramente ante el austriaco Karl Markt, un biker que ya sabe lo que es ganar la general de esta carrera. El joven danés Jonas Lindberg también ha repetido podio, esta vez con la 3ª plaza. Las diferencias entre los primeros clasificados han sido mínimas y, a pesar de sus dos triunfos de etapa, el liderato de Wawak puede ser asaltado por muchos bikers. Las 8 nacionalidades representadas en el top-10 vuelven a ser la señal del excepcional nivel que atesora esta carrera, sin duda la prueba nacional que mayor porcentaje de participación extranjera tiene.
 


Viendo como arrasó ayer en la primera etapa de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, la eslovena Blaza Pintaric se ha posicionado como la favorita indiscutible a llevarse la carrera. Esta corredora eslovena especialista en bike-maraton ha dado una nueva lección en la jornada de hoy. Ha ganado en solitario con más de 4 minutos de ventaja sobre la danesa Malene Degn, totalmente recuperada de la caída que sufría ayer. Kerry Macphee ha sido la gran sorpresa del día, completando un podio muy disputado. El hecho que las féminas cuenten con su propia salida ha mejorada mucho el nivel y la calidad de la competición entre ellas. 


La 3ª etapa de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote es una jornada clave en eldesarrollo final de la carrera. La prueba contrarreloj que marcará la general de esta cita UCI S1. Serán 21 kilómetros, la mayoría de ellos en ascenso, para ir desde el mar hasta la Ermita de las Nieves. Un día extremadamente exigente a nivel físico que servirá para aclarar la general de la competición antes de la etapa reina del próximo martes.


  

No hay comentarios