Banyoles abre la temporada mundial de XCO con una ‘start list’ espectacular


Marotte, Tempier, Vogel, Valero, Cooper, Fumic, Mantecón, Sarrou, Drechou, Coloma, Sintsov, Gaze, McConnell… son algunos de los candidatos a batir el gran triunfador de las anteriores ediciones: Koretzky. El mundo XCO se reúne en Banyoles, Si Banyoles es nombrada como la catedral del Mountain Bike no es por casualidad. Más de 900 corredores de más de 30 países, llegados de cinco continentes distintos.

Los neozelandeses, Anton Cooper (Trek Factory Racing) y Samuel Gaze (Specialized Racing) y los corredores del Cannondale Factory Racing Maxime Marotte y Manuel Fumic, seguro que serán grandes protagonistas de la carrera, igual que lo fueron en la pasada Copa del Mundo.

El KMC EKoi Orbea al completo, liderado por Victor Koretzky junto a FlorianVogelThomas LitscherAnnie LastMalene Degn y Milan Vader. El Team Massi, con el ya nombrado Hugo Drehou y Pasquine VandermoutenDavid RosaLoana Lecomte y Thomas Griot.

El campeón argentino Catriel Soto, competirá junto al Campeón de España y medalla de bronce en el campeonato de Europa, David Valero y Natalia Fischer(MMR Factory Racing Team).


El equipo italiano Bianchi-Countervail MTB Team, con Chiara TeocchiNadir Colledani y el francés Stephane Tempier, no quieren perderse la cita. Sus compatriotas Jordan Sarrou,  Axel Zingle, Thomas Bonnet y Mathis Azzaro  debutarán con el Absolute Absalon.

El BH Templo Cafes UCC, contará con el medallista olímpico Carlos ColomaCarlos Canal y el corredor local Josep Duran, que se enfrentará al otro ciclista que corre en casa, Jofre Cullell (Megamo Factory Team). Seguro que será un bonito duelo, en el que se unirá el rumano Vlad Dascalu del Brújula Bike, que completarà su representación con Ricardo Marihneiro y Lejla Tanovic.  El equipo Primaflor Mondraker Rotor viene con todo: el ruso Anton SintsovPablo Rodríguez, los australianos Rebecca McConnell y Daniel MacConnell, Maria Rodríguez y DavidCampos harán que cuenten con más de una opción de podio. Y como se trata de una carrera única, los que ya han participado, no dudan en repetir, como es la ganadora del 2018, Elisabeth Brandau.

Muchos puntos UCI en juego

Una prueba Hors Categorie que anticipa el estado de forma de las grandes estrellas de la disciplina. Exigentes carreras que se viven con gran emoción, debido al espectacular empuje de todos aquellos espectadores locales y extranjeros, que se dejan el alma en animar sin cesar hasta el final.

Un gran número de candidatos se repartirán los puntos UCI, en una prueba de Cross Country mundialmente conocida, gracias a su público, a su organización y al nivel de los participantes.
Inscripciones disponibles hasta el 20 de febrero


  

No hay comentarios: