Crankworx Rotorua: Puro Espectáculo


La temporada 2019 Crankworx no podría haber tenido un comienzo más espectacular. con una buena colección de enormes Trucos, carreras apretadas, Slams duros y carreras increíbles con la Mons Royale doble velocidad y estilo y la Maxxis Slopestyle en Memoria de McGazza en Crankworx. Rotorua lo tuvo todo.:

Slopestyle, Descenso, freeride? Es difícil determinar qué modalidad ofrece a los corredores mayor ventaja al juntar todo en esta disciplina única. Lo que esta claro, sin embargo, es que la multitud de Rotorua disfruto de la gran calidad en la actuacion de los corredores, realizando enormes trucos. Después de una intensa batalla en todas las rondas, la última ronda junto a la leyenda Slopestyle y defensor del título en Rotorua Martin Söderström (SWE) contra el relativamente desconocida corredor de BMX local Billy Meaclem (NZL). En una verdadera final de cuento de hadas, el héroe local y vencio al defensor del título en una forma que ningún guionista de Hollywood podría haber imaginado mejor.


Brett Rheeder da una clase magistral de slopestyle

Defensor del título Slopestyle Rotorua y actual Crankworx campeón del mundo FMBA Slopestyle el canadiense Brett Rheeder tenia una misión. Después de tres segundos puestos consecutivos en 2018, Rheeder salió balanceándose en su búsqueda para poner fin a la racha ganadora de Triple Corona Crankworx Nicholi Rogatkin

Dejándose caer en su primera carrera de segunda a la última y justo antes de Rogatkin, el veterano canadiense slopestyle dejó caer el martillo a la derecha de la puerta con un corcho Frente increíblemente limpio 720 seguido de un corcho regular igualmente limpio 720. Siguiendo con su fuerte inicio, Rheeder siguió con un doble Tailwhip 360, un opuesto doble Tailwhip, un doble barspin 360, un opuesto 360 barspin Enfrente, un Flatdrop Backflip Tailwhip, una lata Frontflip con un solo pie y, finalmente, un corcho 720 barspin. 

Si, todo esto suena muy complicado, difícil y confuso, eso se debe a que lo era.  Rheeder estaba tan lleno de técnica que ni siquiera se deslizaron dos pedales en el salto final podría evitar tomar la iniciativa y, finalmente, el triunfo con una puntuación de 93,75.


¿Hay algo Tomas Lemoine no puede hacer en una bicicleta?

El francés Tomas Lemoine una vez más mostró toda la variedad de sus habilidades. A pesar de que se concentra prácticamente toda su formación fuera de la competencia en Slopestyle, Lemoine no se conforma sólo con montar una disciplina en Crankworx. Exprimir Dual Speed & Style y Pump Track en la práctica de Slopestyle en Rotorua, el frances de 22 años de edad, demostró una vez más la profundidad de su talento con un cuarto lugar en doble velocidad y estilo y una victoria en la carrera Pump Track. 

Su apretada agenda - ningún otro piloto de Slopestyle compitió fuera de Slopestyle en Rotorua - no lo detuvo cuando más importaba sin embargo. Dejando a un lado una carrera increíblemente limpio y variada rematada por un elegante Frontflip invertido mesa, Lemoine quedó en segundo lugar, su primer podio Crankworx Slopestyle en Rotorua y el liderazgo en el rey de Crankworx tabla de posiciones.


Las lesiones dan la oportunidad caras nuevas

Cada nueva temporada trae nuevas oportunidades. Esto suena especialmente cierto para los suplentes Slopestyle. Mientras que ninguno de los pilotos desean cualquiera de sus compañeros competidores ningún daño, los suplentes tienen un papel único y difícil. Si todo va bien, no van a llegar a competir. Si las cosas van mal, sin embargo, deben estar preparados para el paso hasta la placa y sacar provecho de su oportunidad de competir al más alto nivel. Debido a Simon Pag e s (FRA) no hacer el viaje a Nueva Zelanda debido a una lesión y Matt Jones (GBR) y Emil Johansson (SWE) tras sufrir lesiones en el entrenamiento, tres nuevas caras tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el primer SWC evento de la temporada. Y mostrar que hicieron!

Los Suplentes Tom Isted (GBR) y Lukas Huppert (SUI) montaron su primer evento Crankworx Slopestyle y usaronla oportunidad relizando carreras fuertes y terminando el 10 y octavo respectivamente. Primer suplente Alex Alanko (SWE), sin embargo usó su oportunidad al máximo absoluto por la obtención de un tercer lugar increíble podio en lo que fue apenas su segunda apertura Crankworx.

Por otro lado Diego Caverzasi (ITA) y Thomas Genon (BEL) consiguieron muy mala suerte durante la fase final. Mientras que el italiano no pudo acabar la carrera que quería debido a ser demasiado dolorido de un accidente en el entrenamiento, el belga sufrió una luxación de hombro sostenida en pleno vuelo en su primer salto, lo que llevó a un desplome de aspecto temible en el que, afortunadamente, no recoger las lesiones más graves.

Vuelva a ver el todo-en vivo de difusión y todos los aspectos más destacados de la Maxxis Slopestyle en memoria de Mons McGazza y el Real Dual Speed & Style bajo demanda y en cualquier momento en redbull.tv/crankworx .

Obtener la última en todo lo relacionado con la bicicleta en el Canal de la bici de Red Bull en redbull.tv/bike .