Guillem Muñoz y Noemí Moreno encabezan la etapa inaugural de la VolCAT Costa Brava


El sello VolCAT estaba asegurado en una región donde los senderos se encadenan para hacer disfrutar a todos aquellos amantes del Mountain Bike con un ambiente festivo bajo un sol imponente que les puso a prueba.

La prueba se abría con una etapa de 68km y 2100m de desnivel que recorría la parte oeste del macizo de ‘Les Gavarres’, donde los corredores se encontraron un terreno húmedo y con una vegetación densa. Paisajes increíbles que adentraban a cada uno de los participantes a un paraíso singletrack para llegar a los puntos más emblemáticos. Unos recorridos espectaculares diseñados por el CC Baix Ter.

A nivel de carrera, los grandes favoritos eran los corredores del DMT Racing Team, el excampeón del Mundo Tiago Ferreira, Hans Becking y Jose Dias; junto al corredor del Bulls Team, Stauffer Hansueli.

Desde el inicio, Ferreira y Hansueli se destacaron del grupo, consiguiendo un pequeño margen de 20 segundos respecto a sus perseguidores. Pero a falta de 20 kilómetros, una incidencia en el marcaje debido a un acto de mala fe, ajeno a la organización, ha hecho que ambos se desorientaran y perdieran todo el tiempo ganado. Con esta situación, un grupo de 5 corredores encaraban la línea de meta optando a la victoria. Final totalmente imprevisible.

En el sprint definitivo, el corredor Guillem Muñoz del TBellès consiguió zafarse del grupo y llegar a meta justo por delante de Eric Gil del Energy Bike Benicassim, con un tiempo de 3:30:02. El podio lo completó Cristofer Bosque del Biking Point.




En féminas, Noemí Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist) se mantuvo en el grupo delantero para atacar a falta de 30 kilómetros para llegar a meta. Un cambio de ritmo devastador que no pudo aguantar la sub 23 Sílvia Roura (Esteve Grup Esportiu). Sandra Santanyes (Bicisprint) completó el podio scratch.

En el resto de categoría los primeros líderes de esta VolCAT Costa Brava son: Guillem Cassu y Sílvia Roura en sub 23; Bernat Cañellas y Neus Parcerisas en Máster 30; Marcos González y Eva Martín en Máster 40; Angel Luis Marco en Máster 50 y Jean Bernard Souty en Máster 60.


Una primera jornada llena de subidas y bajadas variadas donde los bikers gozaron al límite por tramos muy heterogéneos en un entorno excepcional. Una etapa inicial exigente que augura grandes emociones para conocer los primeros ganadores de la VolCAT Costa Brava.


  

No hay comentarios: