Ultimas Noticias

El recorrido de la La Rioja Bike Race 2019 tendrá 230 km y 5.215 m


La sexta edición de La Rioja Bike Race que se disputará del 9 al 12 de mayo en Logroño, tendrá un recorrido de 228 kilómetros con 5.215 metros de ascensión distribuidos en cuatro etapas centralizadas en el Palacio de los Deportes de Logroño. 

La nueva FLASH STAGE abrirá la competición con una etapa corta, rápida e intensa de 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías. Desde la bodega Institucional de La Grajera, se franquea el Golf de Logroño para ir en dirección sur atravesando los típicos viñedos riojanos antes de retornar y afrontar la mayor dificultad física y técnica del día, el clásico tramo del Pico del Águila. Enlaza con el monte La Pila para terminar con un veloz tramo favorable hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja.  
La segunda etapa tendrá 79,3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y transcurrirá por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y los viñedos riojanos.

Saliendo desde el Palacio de los Deportes de La Rioja en dirección al monte La Pila y rodeando el Golf de Logroño, las pistas de escaso desnivel y entre viñas conducen hasta Albelda de Iregua, donde el terreno aún muy favorable, comienza a ascender hasta fragmentar el pelotón a partir de Viguera (tras el primer avituallamiento). El ascenso desde la cantera de Viguera se cierra en un sendero que enlaza con Senda Preciosa, que en esta ocasión se realiza en subida y alcanza el punto más alto de la etapa. Se llega a Luezas y se desciende su maravillosa senda, que en pasadas ediciones se ha hecho de subida, para llegar a las proximidades de Trevijano para realizar una corta y pronunciada subida por pradera, y desde aquí emprender descenso casi directo a meta. Los montes de Nalda ofrecen tres descensos espectaculares e inéditos; La Leñosa, Senda Negra finalizando con el Monolito, y Las Ruinas, desembocando en Nalda para desde ahí ‘volar’ hacía Logroño, no sin antes repetir el Pico del Águila, ya muy próximo a meta y por el mismo camino que la etapa anterior.


La BUFF® SUPER STAGE será la jornada reina con casi 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado y destacará por su cantidad de senderos y tramos míticos de mucho ‘flow’.
El arranque de la etapa es idéntico al del día anterior; pistas anchas y rápidas para favorecer la disgregación del pelotón hasta Viguera (primer avituallamiento), donde se toma la famosa Calzada Romana hasta Torrecilla en Cameros (segundo avituallamiento). Un tramo icónico, muy entretenido y de sendero cerrado. Tras un tramo de ‘enlace’ hasta Nestares, comienza el gran ascenso de la jornada hasta las antenas de Moncalvillo, que en esta ocasión se realiza por pista. Inmediatamente tras coronar, se toma el descenso de Las Neveras (finaliza en Sojuela), sin duda uno de los tramos inolvidables de esta edición. Desde Entrena (tercer avituallamiento) hasta meta, es un suspiro. Pistas favorables hasta las proximidades de Logroño, rodeando el Pico del Águila, antes de atravesar el monte La Pila y llegar al Palacio de los Deportes de La Rioja.
 
Los últimos 48 kilómetros y 987 metros de ascensión de la FINISHER STAGE incorporarán un descenso inédito para finalizar con una gran sonrisa.
La salida es completamente distinta a la de días anteriores. Desde Alberite comienza una ascensión larga y tendida, pasando por Clavijo (primer avituallamiento), para continuar ascendiendo con mayor exigencia hasta la parte alta de los montes de Nalda, desde donde se empalman tres descensos consecutivamente; senda de Trevijano, el Fraile y la nueva Resentida. Después tomar de nuevo Las Ruinas y llegar a Nalda. Cerca de Logroño se hace un nuevo sendero, La Culebra y se rodea el Pico del Aguilar siguiendo el mismo final que etapa precedente. 


  

No hay comentarios