Abre la Sea Otter Europe más internacional en Girona


Ya está aquí, ya ha llegado la tercera edición de las Sea Otter Europe más internacional de todas sus ediciones. Año tras año ha ido creciendo y consolidándose en el mercado mundial ciclista y ahora ya es una absoluta realidad. Las marcas no han querido perderse este gran evento ciclista que sitúa a Girona como capital del ciclismo internacional.

Más de 60.000 m2 de superficie, alrededor de 400 marcas expositoras, casi 200 stands, más de 6000 participantes en pruebas deportivas de todo tipo, alrededor de 55.000 visitantes de todas las procedencias, personas, equipos y marcas de todos los continentes y más de 50 países, más de 500 bicicletas de todo tipo de más de 40 marcas para probar en el demobike, multitud de actividades para niños y para toda la familia, quién ame este mundo de la bicicleta no puede perderse pasar por el festival del ciclismo más importante del sur de Europa.

En Sea Otter Europe la diversión está asegurada pero además es posible descubrir las últimas novedades del mundo ciclista, todo lo que ha llegado este año y alguna novedad de futuro.

A partir de las 16 horas el festival abre puertas, una lista con más de 25 pruebas de carretera, Mountain bike, Gravel, ebikes, ciudad, bmx, esperan a los visitantes, sean profesionales o amateurs, compitan por conseguir puntos UCI o por diversión y disfrutar de las carreteras y senderos del territorio de Girona, ya sea montaña, interior o costa. El paraíso ciclista donde entrenan gran cantidad de profesionales y equipos internacionales.

La Lazer Century Gravel Journey, una prueba preciosa de Gravel que discurrirá por un recorrido circular alrededor de Les Guilleries, una región brava, boscosa y montañosa cercana a Girona. 100 años de historia. 100 kilómetros de recorrido. 100 afortunados participantes, que podrán lucir el casco Lazer Century Team Shimano, creado exclusivamente con motivo del centenario de la marca. Además, contaremos con la asistencia técnica de Shimano. A la vez, la marca hará el lanzamiento mundial de los nuevos grupos XT y SLX de Shimano.
 
Para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, también es muy recomendable asistir a Sea Otter Europe como espectador de la larga lista de pruebas de primer nivel, con algunos de los y las mejores del mundo en sus diferentes especialidades, sobre todo, en las pruebas reina y más competitivas: la Super Cup Massi de categoría UCI C1 y la Scott Marathon Cup dentro de las UCI Marathon Series, en ambas, muchos y muchas participantes habituales de las copas del mundo estarán luchando por las primeras plazas y a buen seguro el espectáculo que nos brindarán será formidable.

Para más información de horarios, accesos, servicios, marcas, programa de actividades se puede acceder a www.seaottereurope.com