Cinco cosas que aprendimos en la Copa del mundo de Albstadt


Las condiciones climáticas cambiaron el circuito y las carreras fueron emocionantes

Había muchas opiniones en contra del nuevo trazado de Albstadt antes de la prueba. Las fuertes lluvias caídas en 2018 tuvieron mucho impacto en el recorrido convirtiendo muchas zonas en inciclables y resbaladizas provocando numerosos accidentes y caídas. En consecuencia el circuito fue modificado para 2019 intentando que el recorrido fuera impermeable a la lluvia, este hizo que zonas complicadas fueran modificadas con tierra asfalto grava o zonas de madera.

Tras las modificaciones la organización recibió muchas criticas pues muchos pensaban que el nuevo recorrido era demasiados sencillo. Sin embargo a la hora de la prueba de nuevo una fuerte lluvia solo el circuito convirtiendo el mismo en muy complicado, selectivo y resbaladizo acallado asi las criticas.

Gracias a las dos largas subidas el recorrido de Albstadt es muy exigente para los corredores, por el otro extremo las bajadas son extremadamente resbaladizas cuando esta mojado, dando lugar a una larga serie de caídas como las de Kate Courtney (USA) y Lars Forster (SUI), por suerte sin mayores daños, Aparte del recorrido miles de espectadores abarrotaron el recorrido y llevaron en volandas a los corredores en las subidas.



Van der Poel continua dominando el short track, Courtney da la sorpresa

La temporada 2018 vio el nacimiento de la nueva disciplina del short track, formato que fue muy bien recibico por aficionados, intensificando asi la batalla por la copa del mundo  siendo ademas un gran inicio de cada fin de semana.

Los miles de fans asistentes a la prueba de Albstadt asistieron a emocionantes carreras y cerradas luchas por el triunfo el viernes. En categoria femenina la primera prueba de la temporada vio  a klas diez primeras entrar en la ultima vuelta separadas por cuatro segundos. Al final fue Katte Courtney la vencedora por delante de Jolanda Neff (SUI) y Kathrin Stirnemann (SUI) logrando asi su primer triunfo en esta disciplina. En categoria masculina  la prueba tambien se decidió en la ultima vuelta, en la que Mathieu van der Poel (NED) mostro su potencia con una espectacular remontada  y un final imparable batiendo a Lars Forster y Nino Schurter (SUI).



El dominio suizo continua

De nuevo un suizo venció la prueba xco en Albstadt y otro cuatro suizo entraron en el top 10, Tras una temporada 2017 perfecta de Schurter y otra de dominio en 2018 se esperaba de nuevo una exhibición, pero eso no sucedió. El suizo en lo alto del podium fue Mathias Flueckiger, que logro su segundo triunfo en copa del mundo tras la victoria  en Mont-Sainte-Anne en 2018. Flueckiger se puso en cabeza en la segunda vuelta cruzando la linea de meta 32 segundos por delante de Mathieu van der Poel segundo. La pareja del Scott-SRAM formada por Schurter y Forster iniciaron al prueba en cabeza dejando atrás a sus rivales, sin embargo pagarian un alto precio por su esfuerzo. Schurter termino sexto pero Forster sufrió mucho las condiciones resbaladizas sufriendo golpes fuertes en rodilla y pie que le impediran estar en Nove Mesto. Con Flueckiger en cabeza, otro suizos completaban el top 10, Vogel, Schurter, Reto Indergand y Andri Frischknecht terminando en 5th, 6th, 8th y 9th respectivamente Un gran resultado para la armada suiza


Fin de semana perfecto para Kate Courtney

Tras vencer en la prueba de short track Cortney gano la carrera de xco realizando asi el inicio de temporada perfecto, algo casi increible teniendo en cuenta que es solo su segunda temporada elite, Courtney ha ganado ahora su primera prueba de short track y su primera prueba de copa del mundo en un solo fin de semana. La temporada pasado solo subio al podio en Vallnord 

En el mundial de lenzerheide mostró su autentico potencial logrando una increible victoria y este  año ha sacado las garras desde la primera prueba no dando opción en todo el fin de semana, imponiéndose claramente a Jolanda Neff Ahora ya es líder de la Copa del mundo mostrando un envidiable estado de forma, sin duda ha nacido una estrella.


El fenomeno holandes ya es lider de la Copa del mundo 

Tras una temporada espectacular en las clásicas europeas de carretera, Mathieu van der Poel demostro su estado de forma desde el viernes con una espectacular victoria en el short track Nadie pudo seguir su remontada. 

Dos dias despues Van der Poel se mostro igual de fuerte en la prueba olímpica manteniendo el ritmo fuerte de inicio de Schurter y Forster para posteriormente dejarse caer en para ahorrar energias pasando en el puesto 12 en la segunda vuelta y desde ahi comenzar su remontada, en la vuelta final alcanzo al segundo, el frances Jordan Sarrou (FRA) y cruzo la linea de meta a 32 segundos de Flueckiger. Suficiente para liderar la copa del mundo y lograr asi llevar el maillot de lider de la copa del mundo por primera vez.

Puedes ver la pruebas repetidas en en redbull.tv




No hay comentarios: