Expomeloneras se prepara para recibir a los bikers de la IV Transgrancanaria Bike


700 corredores tomarán la salida en alguna de estas tres modalidades que comparten una única meta en común, que estará ubicada por primera vez en el sur de Maspalomas, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización y a los bikers que participen en esta IV edición. 

Mañana comenzarán a rodar los primeros participantes de esta edición, serán 157 corredores los que compitan en la modalidad Two Stages, con línea de salida en el municipio de Artenara. La primera etapa serán 40 kilómetros y 2.031 metros de desnivel positivo, con línea de meta en El Garañón. El domingo será la segunda etapa hasta Maspalomas, unos 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo. Desde el Garañón los bikers continuarán a través de Tunte, Aldea Blanca, San Agustín hasta finalizar en Expomeloneras. 

La modalidad Intense, de 80 km y 1.383 metros de desnivel positivo, se unirá el domingo a los bikers de la Two Stages, compartiendo con ellos el recorrido de la segunda etapa. Esta es la distancia con mayor número de inscritos, en total unos 350 corredores. 

Mientras que el domingo los competidores de la Intense y la Two Stages tomarán la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 bikers participarán en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.


Corredores destacados en esta edición

Como embajador de esta edición tendremos un año más a Francesc Guerrabiker del Buff Scott MTB Team y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike 2019, otros nombres como el de Fernando Peña, Unai Yus, Sergio Flores, Sonia Colomo, Luz Marina Munguía, Lourdes Bethencourt, Guayasén Rodríguez, María Calleja, Nauzet Ascanio, Javi Ramos, Gerardo Ojeda, Montse Rodríguez, Néstor Rodríguez, Raquel Ramón, Guzmán Travieso, Jorge Toledo, David Pérez, Rocío González, Samuel Rodríguez, Jose Luis Peña, Francisco Mendoza, Roberto Sánchez, Marcos García Hernández y Chus Castellanos.

Más información de la carrera en la Web de la Transgrancanaria Bike