LLEGA LA PRIMERA FASE PRESENCIAL DE MOVISTAR VIRTUAL CYCLING


Coincidiendo con la etapa final de la Vuelta Ciclista a Madrid, este domingo se celebra, en el Paseo de la Castellana, la primera de las pruebas Endurance de Movistar Virtual Cycling, la competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool.

El parking del estadio Santiago Bernabéu acogerá un ring con 15 simuladores a los que los participantes podrán subirse para participar simultáneamente en una competición que recreará, de manera realista, las condiciones de ruta y competición de una prueba World Tour: distancia, desnivel, potencia desarrollada por el ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, la meteorología.

Cada prueba tendrá una duración aproximada de 15 minutos y los 11 primeros clasificados por categoría masculina y femenina pasarán a la semifinal que se celebrará el sábado 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike. Además, el ganador y la ganadora de este domingo se llevarán de regalo material de Bkool.
Las inscripciones para la competición del 12 de mayo todavía están abiertas y pueden hacerse a través de la web www.movistarvirtualcycling.com.

La fase online de Movistar Virtual Cycling también está en pleno apogeo. El pasado 6 de mayo arrancó la segunda de las etapas con el Giro d’Italia como protagonista. Una etapa corta (8,2 kilómetros) y muy explosiva que pondrá a prueba a los ciclistas más potentes.

Para participar en esta fase online solo es necesario disponer en casa de una bicicleta y un rodillo compatible con Bkool y entrar en www.movistarvirtualcycling.com para apuntarse.