Ultimas Noticias

Más opciones y más nivel que nunca en las pruebas deportivas de la Sea Otter Europe 2019


En este 2019 la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show cumplirá sólo 3 años de vida. Nadie lo diría visto el impacto que ha tenido y tiene en el ciclismo europeo. En tan poco tiempo ha sido capaz de crear una feria de referencia y además, dar vida a un programa deportivo sin igual en el mundo. Más de 25 pruebas que cubren todas las modalidades posibles y todos los niveles de participación, con más de 6000 inscritos de todo el mundo. Desde niños y niñas, a la élite mundial del deporte. Desde aficionados, a los profesionales de las dos ruedas.

Viernes, arranque con la Eliminator y e-XCO

 La acción arrancará el viernes con el ya tradicional Eliminator que tendrá, una competición cara a cara entre 4 corredores con rondas clasificatorias y el formato más explosivo del festival. Pura adrenalina en una competición espectacular como pocas donde estarán los mejores especialistas de la disciplina.
 
Las e-bikes son las nuevas protagonistas indiscutibles del festival y en ningún otro lugar encontrarás tantas pruebas para ellas. Empezarán con una carrera en el circuito UCI de XCO durante la tarde del viernes.
 
Sábado, Gravel, mountain bike, clásicas, Criterium, e-mtb y pruebas infantiles
El sábado será el día más variado de la Sea Otter Europe. El gravel gana peso en el mercado y eso se refleja en la Sea Otter Europe que, este año, tendrá dos eventos para esta modalidad. El primero, muy especial, la Lazer Century Gravel Journey, una prueba limitada a 100 ciclistas que realizarán 100 km para celebrar los 100 años de Lazer, llevándose de regalo un casco conmemorativo del evento exclusivo.
 
Uno de los eventos más multitudinarios del festival será la Scott Marathon Cup, que será puntuable para las UCI Marathon Series por primera vez. Cientos de bikers en 2 recorridos diferentes y con 2 opciones de participación. En la salida, los mejores equipos de esta disciplina como el DMT Racing o el Buff Scott. Puro espectáculo de larga distancia. La E-MTB Maraton by Ghost dará presencia a las bicis eléctricas en ese recorrido.
 
Mientras, los más pequeños podrán tomar parte en la prueba del Open Infantil BTT. Al mediodía, las bicis Brompton serán las protagonistas con la disputa del Campeonato del Mundo de estas bicicletas tan populares en las ciudades. Una de las citas que no os podéis perder es la BTT Classic, la mayor reunión del mundo de bicicletas clásicas y retro. Un museo en movimiento. El DH también tendrá su espacio con el Mini DH y DH Sprint que tendrá lugar por la tarde. Sin olvidar el Campeonato de Cataluña de MTB Orientación Aligots, que se estrena en el programa de carreras de este año.
 
La Super Cup Massi dará todo el protagonismo a las féminas la tarde del sábado con carreras sólo para ellas y la presencia de la gran Pauline Ferrand Prevot como cabeza de cartel, justo tras superar su lesión de principio de año. En cuanto a la carretera, el Criterium by Spot No Limit Travel de la Sea Otter Europe tomará el asfalto, este año en homenaje a Alberto Losada.
 
Domingo, carretera y más mountain bike
Aunque será el domingo por la mañana, con la Ciclobrava, cuando las ruedas finas invadan Girona y sus espectaculares carreteras en esta marcha cicloturista que recorre los trazados que usan cientos de profesionales en sus entrenamientos. El gravel celebrará su 2a prueba con la Basso bikes Girona Gravel Ride by Bioracer de 75 km. La mini push bikes World Cup para los riders más jóvenes, se sumará al programa de eventos para dar ambiente en uno de los momentos más movidos del fin de semana.
 
Durante toda la mañana del domingo se irán disputando diferentes mangas de la Super Cup Massi, plagada de estrellas del XCO, como Sam Gaze, ganador de 2018. La prueba reina será a las 13:00 h.
 
El demobike más amplio para descubrir tu bicicleta ideal
Por otro lado, el demobike, con más de 40 marcas y 500 bicicletas de todas las modalidades y 6 circuitos diferentes para realizar tests de forma totalmente gratuita también será uno de los eventos más destacados y apreciados del festival, tanto para los visitantes, como para las marcas.
 
La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show se prepara para arrancar el mejor programa deportivo de su historia. Si tienes una bici, tienes una prueba para ti en el gran festival europeo de la bicicleta.
 
Viernes a las 16 horas se dará el pistoletazo de salida a esta tercera edición.

No hay comentarios