Miguel Muñoz triunfa en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019


El ciclista Miguel Muñoz (Buff Scott) ha vencido en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019 que ha recorrido la localidad gaditana de Ubrique con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 49 segundos. El líder de la general, José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), ha cruzado la línea de meta en segunda posición con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 6 segundos. En categoría femenina, la victoria de etapa ha sido para María Díaz (CD Bikes Armilla), con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 11 segundos, y mantiene el liderato de la general.

El tradicional corte de cinta se ha hecho sobre las 10.00 horas protagonizado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. Este acto ha dado el pistoletazo de salida para que tomaran la salida desde Avenida de Diputación 300 corredores que han encarado un recorrido muy técnico, de 54 km y 1823 metros de desnivel, en un comienzo neutralizado de cerca de dos kilómetros desde el recinto ferial hasta el sendero Mojón de la Víbora.

Desde el inicio de la etapa algunos corredores locales han demostrado su conocimiento del terreno dándole un fuerte ritmo, pero Miguel Muñoz ha llegado con buenas sensaciones y ha querido demostrar su gran estado de forma poniéndose en cabeza desde los primeros kilómetros, sacando un importante colchón de ventaja sobre el segundo, José Luis Carrasco y el tercero, que hasta el kilómetro 27, era el sub-23 Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB).

El último tramo de la etapa ha estado dominado por el ‘biker’ cordobés que ha cruzado la línea de meta con nueve minutos de ventaja respecto al segundo, José Luis Carrasco. Tras ellos, a los 12 minutos, ha entrado un grupo al sprint formado por Álvaro Martín (Bikes Armilla), tercero; Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), cuarto; Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback), quinto; Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor) y Manuel López (Sport Bike), quinto y sexto, respectivamente.

En cuanto a féminas, María Díaz Pernia se ha puesto en cabeza desde los primeros kilómetros seguida de Rocío Martín y Kataiza Sierra, ambas del Loro Parque Tenerife. La gaditana ha vuelto a marcar la diferencia en este trazado técnico, que ha coronado a Rocío Martín como segunda, tanto de etapa como de la general, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 13 segundos. Por su parte, Kataiza Sierra ha sido tercera, entrando ocho minutos más tarde que la vencedora, y se ha subido al tercer cajón del podio en la general femenina.

Además, en categoría sub-23 masculina, la etapa ha sido para Manuel López y el maillot lo sigue portando Manuel Cordero; en máster 30, la etapa ha sido para Francisco Antonio Morón (Bargosa Silverback) y maillot para Manuel García (Al-Andalus) y etapa y maillot para Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss); en máster 40, etapa y maillot para Andrés Cintado (Symisyr Centauro Bikes) y etapa y maillot para Julieta Escudero (Albox Bike); en máster 50, etapa y maillot para Gary Williams y, en máster 60, la etapa y el maillot ha sido para Felipe López (Marbella Cycle Center).

Tercera etapa
Este sábado se disputará la tercera etapa, cuya salida será a las 10.00 horas, en la localidad malagueña de Mijas. “Es la etapa reina de esta vuelta”, ha señalado Joaquín Cuevas, quien ha destacado que esta jornada será la más dura de la ronda andaluza debido al desnivel con 2036 metros y 59 km”.

La salida arranca con la subida a la cantera, bajada por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. “Después hay una nueva subida a la Bola -la más dura de la vuelta-, para bajar por al Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal”, ha especificado.

Descargar clasificaciones generales masculinas y femeninas.



No hay comentarios: