Dani Carreño, vence en la Lalin Bike Race, Open de España Xc Maraton

Dani Carreño

La localidad pontevedresa de Lalín acogía este domingo la prueba final de un disputado Open de España de Maratón, cerrado en el duro trazado pontevedrés con Miguel Muñoz y Lara Lois como campeones en categoría absoluta.

Bajo la organización del C.D. Extol-La Gramola se desarrollaría una cita que contó con una participación de alrededor de 300 corredores, que disfrutarían de un trazado de 90 kilómetros y más de 2.800 metros de desnivel en el que los más fuertes serían Dani Carreño y Lara Lois en categoría absoluta.

La carrera arrancaba con gran ritmo y tras un paso por carretera, ya en la primera subida se seleccionó el grupo que se disputaría la victoria, integrado por Dani Carreño, José Luis Carrasco y Miguel Muñoz, el líder del Open. Mediada la prueba caería de ese grupo Carrasco, que poco más adelante era superado por Brandán Márquez, tercero en Lalín. El primer puesto lo disputarían Carreño y Muñoz, con premio para ambos: Carreño consiguiendo la victoria la última cita del Open y Muñoz coronándose como campeón del circuito nacional seguido de Carrasco y el propio Carreño.


En categoría absoluta femenina, nueva victoria para Lara Lois, que cierra el Open de España habiendo vencido en 4 de las 5 pruebas puntuables, mostrándose sin discusión como la corredora más fuerte. En Lalín la segunda oposición la ocuparía Susana Alonso, con Aída Beteta tercera.

El extremeño Miguel Benavides se erigiría como el mejor Sub23 en Lalín, confirmando así su título de campeón del Open de España en la categoría. Benavides marcaba el mejor tiempo en sub23 con 4 horas y 27 minutos, seguido de Ivan Coca, segundo y Estefan González, tercero, ambos a algo menos de 9 minutos del extremeño. Este triunfo en Lalín sumado al que obtuvo en La Capitana, un 2º puesto en Jerez de los Caballeros además de un 5º y 6º en Cambrils y Córdoba respectivamente, le han valido al joven pacense su primera grande del calendario nacional de btt. 


Resto de primeros clasificados del Open de España de XCM:
Máster 30: Iván Vargas
Máster 30 fem: Francisca Jiménez
Máster 40: Carlos Alberto Martín
Máster 40 fem: Sarah Gosden
Máster 50: Francisco Robles
Máster 50 fem: María Jiménez


Dani Carreño

Dani Carreño nos cuenta como fue su carrera

Victoria!!!! Súper feliz de lograr la Victoria en la ultima prueba del open de España maratón en Lalín, consiguiendo además la general con Miguel y un tercer puesto para mi!

Carrera súper dura, de las más duras de la temporada, terreno gallego, sin un metro plano.. En la primera subida larga del día hemos probado a apretar Miguel y yo dejando el grupo reducido a 3 corredores

Sobre el km45 hemos conseguido marcharnos juntos, aun con dos subidas largas por delante pero lo peor llegaría en los últimos 15, parecía que ya estaba todo hecho tras pasar los dos puertos pero probablemente lo más duro haya sido después, terreno rompepiernas sin un solo descanso y remando para conseguir llegar de la mano con algo de ventaja sobre el 3°, Brandan Marquez !

Ahora toca descansar un poco piernas y cabeza antes de afrontar nuevos objetivos!
https://www.facebook.com/carrenodani94/



Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

Fotos Lalin Bike Race y Rfec