Laura Stigger impresiona, el nacimiento de una estrella en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe

Es la actual campeona del mundo junior, tanto de fondo en carretera como de XCO, aunque en este 2019 se está estrenando en la categoría sub-23. La corredora austriaca apuntaba maneras, pero nadie podía imaginar de lo que está siendo capaz. Fue a la primera Copa del Mundo sub-23 de su vida y ganó. Pero hoy, en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show, ha escrito una nueva página en la historia de una corredora que promete ser excepcional. Ha sido capaz de ganar su primera carrera UCI C1 absoluta, un día que será recordado. No ha sido una victoria fácil puesto que ha tenido que pelearla, en un intenso mano a mano con, ni más ni menos, que Pauline Ferrand-Prevot, campeona del mundo de XCO en 2015.
La carrera se ha disputado bajo un sol de justicia y con multitud de público viendo las evoluciones de algunas de las mejores corredoras del mundo. La proximidad con la feria y el diseño del trazado hacen de esta prueba una de las más amigables para los espectadores. Ocisport ha vuelto a dar todo el protagonismo a las categorías femeninas con una carrera exclusiva para ellas en esta segunda jornada de la Sea Otter Europe. 
Desde el inicio Pauline Ferrand-Prevot (Canyon), Laura Stigger (URC Otzal Specialized) y Rocío del Alba García (BH Templo Cafés) se han destacado de clara. Las plazas de podio parecían adjudicadas. Solo faltaba saber las posiciones. La corredora española ha sido la primera en ceder, rodando en solitario el resto de la prueba para acabar 3ª. La batalla entre Stigger y Ferrand-Prevot se ha prolongado hasta los últimos metros. Y no ha faltado la tensión entre ambas en la vuelta final. Pero la francesa no ha podido con el último tirón de la jovencísima austriaca. Una victoria que será recordada. 
Destacar que, tanto Laura Stigger como Rocío del Alba García son corredoras con edad sub-23. La juventud que ya demuestra su potencial 
Tras ellas, Claudia Galicia (Megamo) ha logrado la 4ª plaza en su particular duelo con Meritxell Figueras (Grupo Adi - Dsnivel - BMC), aunque ya lejos del trío delantero. Eso sí, Figueras se ha llevado un importante premio puesto que pasa a ser la nueva líder de la Super Cup Massi. 
Mañana será el turno de las categorías masculinas, con toda una matinal de carreras que tendrá su punto álgido a las 13:00 con la salida de la prueba reina para élite y sub-23.