Se acerca la Copa Catalana Internacional de descenso de Vallnord, los días 14 y 15 de setiemb


Vallnord es uno de los destinos de Mountain bike más importantes del mundo, especialmente de descenso. No es casualidad que su circuito de Copa del Mundo sea un fijo en el calendario anual de la UCI World Cup y además, el circuito más apreciado por parte de los corredores.


El primer fin de semana de julio se celebra la 4ª prueba de la Copa del Mundo de descenso en Vallnord, precisamente en el circuito que lleva el mismo nombre de World Cup. Es que se utiliza también, con alguna variante en la parte final, para la Copa Catalana de descenso, que se celebrará los días 14 y 15 de setiembre.

Este año cae justo al finalizar la Copa del Mundo en Snowshoe, en Estados Unidos. Por lo que es posible que, aparte de los riders que compiten habitualmente en la Copa Catalana, se sumen algunos profesionales que quieran seguir compitiendo. E incluso conseguir los puntos que necesiten para mejorar su ranking de cara a la temporada 2020. Hay que recordar que la prueba es de categoría UCI C1 con reparto de puntos.



En esta edición, a diferencia de otras, no será la última prueba del calendario de Copa Catalana, sino la penúltima. El año pasado Vallnord coronó a Maxime Ciriego (Roc VTT) y en féminas a Telma Torregrosa (BTT Premià de Dalt).

Será un fin de semana completo, el sábado, como ya es tradición, será el día de los entrenos y el domingo, tras una bajada de calentamiento se iniciará la primera manga clasificatoria que sirve como siempre para decidir el orden de salida de la gran final que es la segunda manga.

Realmente, es una gran oportunidad, como pocas, de competir en un circuito de Copa del Mundo y sentir lo que pueden sentir los mejores especialistas de descenso, bajando a toda velocidad por este trazado tan espectacular.
Próximamente se abrirán inscripciones. Más información.