Espectáculo y emoción en Arguedas con el Campeonato de España que comienza con el Team Relay y el XC Eliminator


Este próximo viernes, 19 de julio, a las 18:00 horas quedará inaugurado el Campeonato de España de XCO con la competición de Team Relay, la prueba de relevos por selecciones autonómicas, en la que reinó el pasado año la Selección Catalana, que volverá a ser una de las grandes favoritas en esta nueva edición.

Cataluña se ha hecho con el título en el Team Relay en 14 de las 18 ediciones en las que se ha celebrado. Un dominio que es reflejo de la excelente cantera que existe en la región y que en la actualidad encuentra su máximo exponente en el talentoso Jofre Cullell, que está llamado a marcar diferencias junto a sus compañeros Meritxell Figueres, Roger Ferrer y Cristofer Bosque.

En esta prueba de Team Relay, cada selección autonómica tendrá que alinear a un junior, un sub23, un élite –que eventualmente se podrá sustituir por un Máster 30- y una fémina, que podrá ser élite, sub23, junior o máster, indistintamente. Cada uno de los cuatros corredores que componen las escuadras participantes tendrán que completar una vuelta al técnico trazado de 5,1 kilómetros dispuesto por la organización del nacional, que corre a cargo del BTT Navarra Club Deportivo Ciclista, antes de ceder el testigo al siguiente corredor. Bajo esta tesitura, otro de los equipos a seguir será el gallego, que cuenta en sus filas con dos de las más firmes promesas del BTT nacional: Carlos Canal e Iván Feijoo, que competirán junto a Jorge Ponzón y Lara Lois, vencedora del Open de España de Maratón y 3ª en el Open de España Cofidis de XCO.

Dos selecciones que también habrá que seguir de cerca serán la valenciana, que ya logró la plata el pasado año y que este año alineará a Adelino Moll, Elena Lloret, Marcos Oriente y Juan Estevan; y el combinado de Castilla y León, que contará con Norbert Nowik, Sara Yusto, el ex profesional de la carretera José Antonio de Segovia e Ignacio García.

En total, participarán doce selecciones autonómicas en la competición de Team Relay, pues además de las citadas Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, presentarán equipo Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja.


Mingorance y Magda Durán, en busca de su cuarta corona de campeones de España de Eliminator

La espectacular y emocionante prueba de XC Eliminator será la encargada de cerrar la competición en la jornada del sábado. A partir de las 19:00 horas comenzarán a celebrarse las series eliminatorias de esta disciplina, que se disputarán sobre una sección acotada de unos 800 metros del circuito principal.

En cuanto a los favoritos, Alberto Mingorance y Magda Durán, que cuentan en su palmarés con tres títulos de campeón de España y defienden la corona obtenida en Moralzarzal el pasado año, son los principales candidatos a hacerse con el triunfo. Entre las féminas, no habrá que perder de vista de todas maneras a Sara Gay y Amparo Chapa; mientras que entre los chicos, Gerard Álvarez, Alberto Pedreira o Norbert Nowik trataran de poner fin al dominio del andaluz, que este año ha sido segundo y quinto en las dos pruebas de Copa del Mundo que ha disputado.

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO-XCE-TR podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEXCOArguedas19

Más info: www.rfec.com

No hay comentarios: