Ever Alejandro Gómez demuestra su poderio físico en la Vall de Boí


Cuarta prueba. Cuarto terreno. Cuarto desafío. La Scott Marathon Cup no para de sorprendernos y la prueba de La Vall de Boí, lo ha vuelto a corroborar. Rodeados de montañas de más de 2.500 metros de altitud, los bikers han encarado el mayor reto físico del campeonato.

Con un recorrido que combinaba largas pistas con senderos. Pueblos típicos de la zona y la tranquilidad que ofrece la montaña. Y como colofón, formando parte del festival de montaña más importante del sur de Europa, el BUFF® Mountain Festival.


A nivel competitivo la lucha por la victoria sería cosa de tres corredores: Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team), Adrià Noguera (Ferbikes Prats) y Francesc Guerra (BUFF® MTB TEAM). Pero ya en el kilómetro 5, el boliviano, que iba tirando del grupo, ha empezado a coger margen respecto a sus perseguidores.

Se encontraba muy cómodo en la gran subida del día y la distancia se iba incrementando. Por detrás, Guerra sufría un pinchazo y se descolgaba de la lucha por el triunfo.

En la bajada definitiva, Ever gestionó muy bien la diferencia y llegó a línea de meta con más de dos minutos de ventaja respecto a Noguera. Finalmente, Guerra completó el podio.


En categoría femenina, desde el inicio, Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) se ha escapado de sus rivales, mostrándose imbatible, sacando más de nueve minutos a  la segunda clasificada, Lierni Lekuona (LTT Lezouak). Sílvia Roura (Esteve Grup), fue la tercera en llegar a meta.

En la general, Ever Alejandro aumenta su margen en liderato por delante de Francesc Guerra. En categoría femenina, Sílvia Roura sigue como líder, con más margen respecto a Verlee Cleiren.

Vall de Boí ha sido la antesala del final de la Scott Marathon Cup 2019, que se disputará en Fonollosa el 8 de septiembre.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport

No hay comentarios: