Ultimas Noticias

Magda Durán y Alberto Mingorance, campeones de España de XC Eliminator


La intensa jornada de sábado en los Campeonato de España de Arguedas ha encontrado su colofón con la celebración de las pruebas de XC Eliminator en una tarde en la que la aparición de una fresca brisa ha aliviado el intenso calor que ha acompañado a las competiciones durante todo el día.

Amparo Chapa, a las 19:00 horas, ha sido la encargada de inaugurar este nacional de Eliminator que ha arrancado con una serie clasificatoria en la que cada uno de los participantes ha completado un giro al circuito de 800 metros que ha vertebrado la competición con el fin de definir los cruces por el título.


Sara Gay, Magda Durán, Mar Soler y Amparo Chapa han sido las ciclistas que han obtenido el pase directo a la final tras obtener los cuatro mejores tiempos; mientras que los corredores que han marcado los 32 mejores registros se han jugado el acceso a las medallas formando ocho series de cuatro bikers en las que los dos primeros lograban acceso a la siguiente ronda.

Los sucesivos cruces han derivado en dos semifinales integradas, la primera de ellas, por Junquera, Pedreira, Nowik y Diego González; mientras que el segundo enfrentamiento concentraba a Teno, López, Mingorance y Punzón.

Ambas rondas han tenido un desenlace similar: un claro ganador, Mingorance y Diego Gonzalez, y un disputado sprint por la segunda plaza que otorgaba la clasificación para la final. Pedreira, superando por estrecho margen a Junquera, y Punzón, batiendo por escasos milímetros a Tena, se han ganado un lugar en la definitiva parrilla de salida de la final.


En la final femenina, Magda Durán, la gran favorita y defensora del título, no ha arrancado bien y ha cedido unos metros con respecto a Sara Gay, lo que ha llevado a la catalana ha exprimirse en la rapidísima recta trasera para recuperar la cabeza. A partir de entonces, Durán ha establecido una ventaja que ya ha resultado insalvable para sus adversarias y que le ha permitido sumar su cuarto título de campeona de España de Eliminator. “Las sensaciones han sido buenas. He salido un poco retrasada, me ha abierto un poco de hueco Sara y en la segunda recta he salido con siete metros perdidos, que en el Eliminator es mucho. He podido remontar en la recta, me he puesto primera y ya he hecho el repecho muy rápido para llevarme este triunfo que me sabe a gloria”, contaba Durán desde el podio donde le han acompañado Sara Gay, que ha sido segunda, y Amparo Chapa, que ha finalizado tercera.

Alberto Mingorance, en la final masculina, ha ofrecido un arranque fulgurante que le ha permitido incluso soltar de rueda a sus rivales en el primer cuarto de competición. El andaluz, que ha podido medir los riesgos en la segunda mitad de la prueba, ha volado hasta la línea de meta para coronarse como campeón de España por cuarta vez. “La verdad que una vez más hay que felicitar a la organización porque cada vez se superan con los circuitos del Eliminator. Era un trazado muy duro, tenía una parte bastante rápida, donde había que tener cuidado con los contrincantes y otra bastante rápida donde he intentado regular porque no se podía pasar. He entrenado mucho, el pico de forma es bueno e intentaremos conseguir una medalla en el Europa la próxima semana”, relataba Mingorance desde el podio donde le han flanqueado Jorge Punzón, que suma esta medalla de plata al oro obtenido ayer con Galicia en el Team Relay, y Diego González, que se ha colgado el bronce.


No hay comentarios